miércoles, octubre 07, 2020

"Vivimos la transición de Comunicación Interactiva a la Transmedia" asegura Germán Dominici.




Santiago, R. D. En su magistral ponencia en el más reciente encuentro Zoom organizado por la comisión educativa de la Asociación de Locutores de Santiago (ALS) celebrado el pasado 2 de octubre, el conocido comunicador Germán Dominici (Macho Macho) aseguró que vivimos la transición de la comunicación interactiva a la transmedia.

La comunicación transmedia consiste en creación de contenidos para diversas plataformas, conservando la esencia y la coherencia, donde los usuarios pueden seguir participando aportando desde sus conocimientos y experiencias. Se presenta en varios formatos como una película, un libro, un post, videojuego, un audio, entre otras posibilidades.

En su charla, Dominici, esbozó lo que ha sido la interactividad en los medios de comunicación, haciendo referencia que desde la década de los 50, en tiempos de Trujillo, se hizo intentos de interactuar con la gente, en La Voz Dominicana.

Agregó que luego en La Voz del Trópico, en los 70, se incrementó la forma interactiva de hacer radio. Los programas El Gobierno de la mañana y el Matutino de Teo Veras, en la década de los 80 impusieron el formato interactivo, logrando excelente aceptación e inspirando a otros.

"La transmedia es lo que se impone en estos tiempos de modernidad, de tantos avances tecnológicos, y alcance de las redes sociales con sus diversas plataformas de comunicación", considera Macho Macho, quien dirige la plataforma digital "La Megaestación RD", un concepto multimedios que abarca producciones de radio, televisión, web y redes sociales, con estudios propios para producción, grabación, edición y emisión en vivo de contenidos.

En el ameno conversatorio, salió a relucir que uno de la pioneros en hacer comunicación interactiva en la ciudad de Santiago fue el periodista Rafael Monsanto.

Frank Rodríguez, presidente de la ALS, agradeció al distinguido invitado, a todos los conectados, y aprovechó para anunciar e invitar al Homenaje a Don José Enrique Mcdougal, su vida, familia y legado, con la participación especial de su hijo Junior Mcdougal, via Zoom, el viernes 16 de octubre, a las 8:00 de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario