viernes, noviembre 06, 2020

Abinader encabezará actos por el Día de la Constitución




Adriana Peguero
Santo Domingo, RD


El presidente Luis Abina­der encabezará este viernes un consejo de gobierno en el municipio cabecera de la provincia San Cristóbal, co­mo parte de las actividades conmemorativas del 176 Aniversario de la Constitu­ción de la República Domi­nicana.

Se recuerda que el último presidente que participó en los actos conmemorativos a la Constitución fue Hipólito Mejía, quien gobernó en el período 2000-2004.

Como novedad, también el Senado de la República sesionará a las 4:00 de la tarde en la provincia y ten­drá como hemiciclo provi­sional el auditorio menor del Instituto Politécnico Lo­yola, a solicitud del senador Franklin Rodríguez. En San Cristóbal fue firmada la pri­mera Constitución de la Re­pública, el día 6 de noviem­bre del año 1844, justo diez meses después de ser pro­clamada la Independencia Nacional.

Como parte del progra­ma, el presidente Abinader y los senadores serán declara­dos personas distinguidas y recibirán las llaves de la ciu­dad. De igual forma, por primera vez será inaugura­da una exposición iconográ­fica sobre la Constitución, así como el origen y evolu­ción de los símbolos patrios.

El presidente de la Comi­sión Permanente de Efemé­rides, Juan Pablo Uribe, in­formó que las actividades son coordinadas por la enti­dad que dirige.

Izamiento

Hoy a las 8:00 de la maña­na, se realizará el izamiento de las banderas en el monu­mento en honor a los Cons­tituyentes.

También se realizará un desfile militar y estudiantil, en la avenida Constitución.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario