miércoles, noviembre 11, 2020

Cámara de Comercio de Santiago juramenta Delegaciones Municipales.






Santiago.- La Cámara de Comercio y Producción siendo una entidad empresarial para promover el desarrollo económico y social en su provincia, ha decidido crear las Delegaciones Municipales que actuarán como enlace de información y promotores de las actividades económicas de los municipios cabecera de Santiago.

Existe una Cámara en cada provincia. Se rigen por la Ley 3-02 y en su Art. 3, párrafo II dice ‘Podrán establecer delegaciones formadas de por lo menos diez (10) miembros en las cabeceras de municipios donde las actividades económicas…’ y en ese orden, la Junta Directiva 2018-2020, presidida por Juan Carlos Hernández, han tenido la intención de formar las primeras Delegaciones Municipales.

Para dar inicio a la formación de las delegaciones, los días 16 y 17 del mes de septiembre miembros directivos de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago juramentaron los primeros dos municipios, San José de las Matas y Tamboril, dichas delegaciones serán la representación en sus demarcaciones de la institución que cuenta con 106 años de experiencia.

La Cámara de Comercio de Santiago, fue la iniciativa de un grupo de comerciantes santiagueros interesados en defender los intereses de la comunidad empresarial y comercial de cara a las necesidades económicas y sociales de la época. Hoy en día busca realizar dentro de su agenda distintas actividades con el fin de promover y contribuir a mejorar la estabilidad económica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario