sábado, noviembre 14, 2020

Comisión de Cultura visita a Tamboril.





 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 14 de noviembre de 2020.- Una comisión del Ministerio de Cultura, visitó el municipio de Tamboril este viernes, para continuar con los trabajos de campo de la remodelación de la vivienda del presidente Horacio Vásquez y su conversión en museo.

La delegación encabezada por el arquitecto Alberto Yanes, la Ing. Pamela Núñez y otros profesionales, fue recibida en el ayuntamiento por el encargado de cultura municipal Prof. Leocadio Castillo, el gerente de quejas y respuestas Edward Rosado, Alberto Llano de Planeamiento Urbano, Robert Cabrera de Comunicaciones y Relaciones Públicas y otros funcionarios municipales.

Los visitantes se interesaron en conocer datos acerca de los lugares turísticos del municipio, para motivar a través de un informe al presidente de la República Luis Abinader, para realizar una ruta turística.

Con este proyecto, Tamboril pasaría a ser uno de los municipios del país, reconocido no solo en nuestra tierra, sino a nivel internacional.

Entre los lugares de importancia del municipio se citó, los antiguos acueductos del fondo, construidos en la era colonial y que aun siguen intactos, manando agua a flor de tierra en las inmediaciones del Jobo, La cripta donde descansan Horacio Vásquez y su esposa Trina de Moya en la parroquia San Rafael, La cueva de los Indios en Arroyo del Toro, el caño de Carlos Díaz, el Samán de Ico Martínez, La Ceiba de la carretera Peña, El Club Primavera y el monumento a las Hermanas Mirabal en la carretera hacia la Cumbre de Puerto Plata.

Otros atractivos son: La Ruta del Ambar, la Gruta que se encuentra en el municipio, la tumba de Tomás Hernández Franco y las industrias procesadoras del tabaco y los embutidos.

Los visitantes mostraron asombro por la cantidad de recursos turísticos con que cuenta el municipio y entienden que se le puede presentar al presidente un proyecto atractivo, que pueda lanzar a Tamboril para el mundo.

Desde hace tiempo, el municipio de Tamboril espera la reparación de la casa de Horacio Vásquez y al parecer, ahora estamos cerca de que ese proyecto sea una realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario