jueves, noviembre 26, 2020

Habilitarán para el sábado al Licey y a los Gigantes





Así lo informó el ministro de Salud, Plutarco Arias, a El 
Caribe. El calendario estipula juegos con Estrellas y Toros

Tigres del Licey y Gigantes del Cibao serán habilitados para jugar desde este sábado. Así lo informó ayer a El Caribe el ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias. Ambos equipos estaban suspendidos tras reportarse varios casos positivos al COVID-19.


“Tenemos previsto habilitarlos para el sábado. Tienen un roster de más de 50 jugadores que los pueden movilizar. Estamos haciendo pruebas diarias y les estamos dando el seguimiento necesario para que puedan volver al terreno este fin de semana”, dijo Arias.

El pasado martes, el presidente de los Tigres, Domingo Pichardo, le dijo a El Caribe, que el equipo trabaja de manera ardua para estar de regreso a la acción este fin de semana. Asimismo, informó de la contratación de una empresa que manejará todo lo relacionado a esta pandemia que ha causado más de 2,300 muertes en República Dominicana.

El conjunto azul ha tenido entre 16 y 17 casos positivos al COVID-19, en los que se incluyen jugadores, entrenadores y personal de otras áreas desde que se iniciaron las pruebas en la pretemporada del torneo. El fin de semana, los equipos que ven acción en el torneo fueron sometidos a nuevas pruebas, arrojando como resultado dos positivos en el Licey, uno en los Gigantes y dos en las Estrellas. Luego se reportaron tres en los Toros. Águilas y Escogido dieron negativo.

Los Tigres celebraron su último encuentro el pasado día 17, cuando derrotaron 5-3 a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya. Esa misma noche las redes sociales informaban de varios casos positivos de coronavirus.

Al día siguiente, el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) anunciaban la suspensión en el torneo a los 22 veces campeones nacionales.

Mientras que en los Gigantes, el último partido fue el 18 del presente mes cuando cayeron 3-1 ante los Leones en el parque capitalino, pero la noticia de pararlos en el campeonato se dio a conocer el pasado sábado.

En lo que va de temporada otoño-invernal, los Tigres registran marca de 2-1. Las dos victorias se han producido ante los Leones, mientras que el revés fue producto de un no-hitter combinado por parte de los Toros del Este el lunes 16 del presente mes en el Quisqueya.

En tanto, los Gigantes compilan marca de 2-2. Los dos triunfos han sido frente a las Águilas, mientras que el par de derrotas ante los escarlatas.

Jugarán en la Capital y en La Romana

Según el calendario de la Lidom, para este sábado, los Tigres recibirán la visita de las Estrellas Orientales en el Estadio Quisqueya a las dos de la tarde, mientras que los Gigantes viajarán hasta La Romana para enfrentarse a los Toros del Este en el Francisco Micheli, a las siete de la noche. Mientras que el domingo, los azules chocan contra las Águilas Cibaeñas en la Capital a las 4:00 de la tarde, y el conjunto francomacorisano se mide a las Estrellas en el Julián Javier a las 5:00 p.m.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario