lunes, noviembre 23, 2020

Jonrón de Dunand da el triunfo al Escogido sobre las Águilas




Joe Dunand fue el héroe ayer de los Leones al dar un cuadrangular en el cierre del octavo episodio que brindó el triunfo 4-3 al Escogido sobre las Águilas Cibaeñas, en el único partido celebrado en el torneo de béisbol otoño-invernal.


Con el encuentro igualado a tres carreras, el antesalista de los escarlatas engarzó un picheo rompiente del relevista Juan Nicasio y mandó la pelota por encima de la verja del bosque izquierdo para conceder la victoria a su equipo, que de esta forma evitó la barrida en una pequeña serie de dos juegos contra las Águilas (2-2), que les vencieron el sábado 2-0 en el Estadio Cibao de Santiago.

El Escogido (4-3) vino de atrás en el choque, celebrado sin fanáticos en el parque de la Capital debido al protocolo puesto en vigencia por el Ministerio de Salud Pública y la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) ante la pandemia del Covid-19.

Los amarillos marcaron dos vueltas en el primer episodio y los dueños de casa lo empataron en el tercero. Los Leones hicieron una en el cuarto para irse delante. Las Águilas igualaron la pizarra en la parte alta del séptimo y en la parte baja del octavo llegó el palo de Dunand.

Perdió Nicasio (0-1), ganó José Rafael “El Jumbo” Díaz (1-0) y salvó el norteamericano Steven Wilson (3), quien se vio en apuros. Con Wilmer Difó en primera por sencillo al inicio del noveno, Edmundo Sosa bateó una línea que le golpeó en uno de sus glúteos y la pelota fue a parar de aire al guante del tercera base Dunand, quien lanzó a primera base para completar una rara doble matanza.

Ya con dos outs, Víctor Robles dio cañonazo al prado central, pero Ronny Rodríguez falló con elevado al jardín derecho para el tercer y out final del juego.

Ajustes del calendario

Ayer se suspendió temprano la jornada en el Estadio Francisco Micheli de La Romana, donde Estrellas y Toros debían terminar un partido y realizar otro como parte de una doble cartelera. La Lidom ayer informó que hoy jugarán los Leones y los Toros en La Romana (7:00 p.m.), en un encuentro pautado originalmente en el Estadio Quisqueya. Por igual hoy, las Estrellas irán al estadio Cibao para enfrentarse a las Águilas (7:00 p.m.) en un partido programado originalmente para el dos de diciembre.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario