martes, noviembre 17, 2020

Los Toros propinan un no-hitter a los Tigres





Es la segunda vez que el equipo logra esta hazaña. Germán, Mejía, Payano, Gose y Peterson fueron los lanzadores

Los Toros del Este iniciaron la temporada de la misma manera en como culminaron: dominantes ante el Licey. Anoche, la tropa taurina le propinó un no-hitter combinado a los Tigres y se impuso 2-0 en su primer partido de la temporada, celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


La hazaña es la primera desde el 14 de enero de 2014 cuando los Leones derrotaron 6-0 a los Tigres en el Quisqueya. En ese entonces, se combinaron para el triunfo Jon Leicester, quien lanzó las primeras cinco entradas, seguido de Ramón García, quien entró en el sexto; Fernando Rodney el séptimo, y Armando Rodríguez trabajó los últimos dos episodios. Este juego fue de postemporada.

Asimismo, fue el segundo partido de este tipo en la historia de los Toros en el béisbol dominicano. El primero se produjo el tres de diciembre de 1990 ante las Águilas con pizarra 4-0. Hipólito Pichardo, Carlos Maldonado y Aguedo Vásquez fueron los lanzadores que dejaron en blanco al conjunto cibaeño.

En esta ocasión, cinco lanzadores se combinaron para el partido sin hits ni carreras ante los Tigres, encabezado por el abridor Domingo Germán, quien trabajó cuatro sólidas entradas, en las que concedió un boleto y ponchó a siete. Fue relevado por Jenrry Mejía (5 y 6), Pedro Payano (7), Anthony Gose (8) y Tim Peterson (9), quien consiguió el salvamento.

Los dirigidos por Lino Rivera ampliaron a 13 su racha de triunfos en serie regular luego de concluir la del pasado torneo con registro de 12-0.

Las dos carreras de los campeones nacionales y del Caribe fueron producidas por Yamaico Navarro con un infield hit en el cuarto episodio y otra con sencillo de Rubén Sosa en el séptimo.

Las Águilas se imponen

En el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, Deivi Grullón conectó un cuadrangular de dos carreras y el cubano Yoanner Negrín lanzó cinco buenas entradas para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 4-3 a las Estrellas Orientales.

Es la primera victoria de las Águilas en el torneo otoño-invernal luego de caer en la jornada inaugural ante los Gigantes del Cibao 8-5 en el Estadio Cibao de Santiago.

El jonrón del receptor Grullón se produjo en la quinta entrada productor de dos carreras que colocó el marcador 3-0 sobre los orientales.

En tanto, Negrín mantuvo a raya los bates de los verdes para apuntarse la victoria. Permitió tres hits y ponchó a ocho durante su estancia en el montículo. El revés fue para el abridor Ariel Jurado (0-1).

En el noveno, cuando se pensaba que las Águilas se llevarían la victoria por la vía de la blanqueada, la ofensiva de las Estrellas despertó al fabricar tres carreras en esa entrada ante el relevista Neftalí Feliz, quien permitió tres indiscutibles, incluidos un doble del importado Zach Reks y un jonrón de dos anotaciones de Domingo Leyba.

Los Leones vienen de atrás

Con un rally de cuatro carreras en la entrada número 12, los Leones del Escogido completaron una remontada para vencer 9-6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Julián Javier consiguiendo su primera victoria de la temporada 2020-2021 del beisbol otoño-invernal dominicano.

Con el partido empatado a cinco, el inning 12 empezó con Iván Castillo corriendo en segunda base sin outs, Wander Franco se ponchó y Luis Liberato, que entró como emergente, recibió base por bolas. Jim Haley conectó doble al bosque izquierdo, remolcando a Castillo y llevando a Liberato a la antesala, desde donde anotó por elevado de sacrificio de Edwin Espinal al prado derecho.

Las bases se llenaron por boleto a Wilkin Castillo y pelotazo a Julio Y. Rodríguez. Un infield-hit de Tres Barrera trajo la octava de los rojos en las piernas de Haley y movió a Wilkin Castillo a la antesala para posteriormente anotar con lanzamiento desviado de Raynel Espinal.

La victoria fue para Tai Tiedemann (1-0), quien actuó en dos episodios de una carrera, ponchando a cuatro bateadores. La derrota fue para Ryan Kussmaul (0-1), que toleró las cuatro anotaciones de los melenudos en el inning 12. Con el triunfo, los Leones colocan su marca en 1-1, al igual que los Gigantes.

El Caribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario