viernes, noviembre 06, 2020

Nuevos miembros de Junta entrarían en sus posiciones próximo miércoles




Santo Domingo, RD


El Senado aprobó este miércoles que Román Jáquez Liranzo, Rafael Armando Vallejo, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa, sean los miembros titulares que conformarán el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) por los próximos cuatro años

Cada uno de ellos muestra estudios en diversas áreas académicas y cuentan con experiencia en instituciones estatales, salvo una de ellas: Patricia Lorenzo.

Los nuevos miembros de la JCE serán juramentados por el Senado el próximo miércoles, para ocupar sus posiciones en el período 2020-2024, por lo que una sus principales funciones será la organización de las elecciones presidenciales, legislativas y municipales de ese último año.

En el órgano electoral sustituirán a Julio César Castaños Guzmán, quien es el presidente, y a los miembros titulares Roberto Saladín Selin, Rosario Altagracia Graciano de los Santos, Carmen Imbert Brugal, y Henry Mejía Oviedo, quienes fueron electos por el Senado para el período 2016-2020.

Los nuevos jueces fueron seleccionados tras un proceso de evaluación que inició el 9 de septiembre y concluyó el 22 de octubre pasado. En ese período se inscribieron 396 aspirantes, pero al final solo fueron entrevistados 306 aspirantes.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario