viernes, noviembre 13, 2020

Tamborileños siguen contaminándolo todo.

 





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 13 de noviembre de 2020.- Parecería el cuento de nunca acabar, el asunto de la contaminación ambiental por parte de los moradores de Tamboril, que arrojan basura por todas partes, sin medir las consecuencias.

Pese a los constantes llamados de las autoridades municipales a mantener limpio el entorno, los moradores de los diferentes sectores del municipio, continúan la práctica de arrojar, botellas plásticas, platos, vasos, fundas plásticas y otros desperdicios, en las calles, contenes, cañadas y hasta en el río Licey, que languidece por el maltrato recibido a través de los años.

El gerente de quejas y respuestas del ayuntamiento, Edward Rosado, ha hecho un llamado a los ciudadanos para que no continúen arrojando basura, ya que lugares como el barrio de Ico Martínez, han sido limpiados  varias veces en lo que va de mes y es asombroso ver la cantidad de desperdicios en sus calles y sobre todo en la cañada que sirve de desagüé a ese importante sector.

Así sucede también con el Río Licey, donde se ha acumulado una gran cantidad de objetos arrojados frente al sector Hermanas Mirabal, mejor conocido como el Hoyo de los Perros.

Es imposible dar seguimiento a todos los sectores de Tamboril, para mantenerlos limpios, ante la cantidad de desperdicios que arrojan a las calles los ciudadanos.

Rosado ha apelado a los vecinos de los barrios y urbanizaciones, a fin de que mantengan la limpieza de los frentes de sus casas o establecimientos comerciales y que estén vigilantes para que los imprudentes no sigan tirando basura donde quiera.

Rosado recuerda que el personal encargado de la recogida de basura, es humano y mal pago y no es justo que se les someta a los intensos trabajos, por la imprudencia ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario