miércoles, diciembre 16, 2020

47 aniversario PLD con sus principales figuras ausentes




Dirigentes afirman tienen compromiso de recuperar la confianza

Lo que debió ser una celebración para los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), por la conmemoración del 47 aniversario de la fundación de esa organización partidaria, se convirtió en un festejo atípico marcado por la ausencia de las principales figuras peledeístas.

La gran ausencia de la celebración fue la del expresidente Danilo Medina, al igual que de la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; y del excandidato presidencial Gonzalo Castillo a la Casa Nacional del partido.

Los que sí se dieron cita para participar en los actos conmemorativos del 47 aniversario de la fundación de esa organización, fueron Andrés Navarro, Cristina Lizardo, Alejandro Montás, Julio Cesar Valentín y Temístocles Montás.

Todos rechazaron referirse a los recientes escándalos de supuestas irregularidades en contratos en el sector eléctrico del país ligados a hermanos de la exprimera dama Cándida Montilla de Medina, Maxy y Alexander Montilla.

Afirmaron que el tema principal de declaraciones debería ser sobre la conmemoración del aniversario número 47 de esa institución política.

A diferencia de años anteriores, a la celebración solo asistió una cantidad reducida de miembros del Comité Central del partido morado, los cuales participaron en los tradicionales actos que se realizan para la fecha.

A diferencia de sus demás compañeros, Temístocles Montás, presidente del PLD, no se refirió a ninguno de los temas judiciales que involucran a exfuncionarios y evitó hablar con los miembros de la prensa.

El exdirector de la Corporación de Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) Alejandro Montas, dijo a su llegada “Reservo mi opinión con relación a esos temas, porque he venido a la Casa Nacional del PLD con el objetivo de apoyar a mi partido en su 47 aniversario y respaldar los trabajos del Noveno Congreso para que el partido termine unido y fuerte”, sostuvo

Mientras que Euclides Gutierrez dijo que esa organización es “una fuerza permanente en cuanto al desarrollo, la educación, y el crecimiento del pueblo dominicano, pese a las situaciones más adversas”.

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) arribó a su 47 aniversario fuera del poder, con casos judiciales abiertos de algunos de sus miembros y en camino hacia una transformación. La organización política se ha enfocado en fortalecer su plataforma, a través de su IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario