sábado, diciembre 05, 2020

Colegio de Abogados celebra hoy sus elecciones, después de meses en conflicto




Las urnas serán abiertas desde las 8:00 de la mañana en los palacios de justicia de todos el país


Luego de meses de conflictos internos y de la suspensión de las elecciones del gremio en agosto pasado, este domingo los abogados irán a sufragio para elegir a la persona que elegirá el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) durante el periodo 2020-2023.

Esta semana la Comisión Electoral informó que están llamados a participar más de 70 mil abogados, en unas elecciones que iniciarán a las 8:00 de la mañana y cerrarán a las 5:00 de la tarde. En el distrito Nacional y Santiago, se informó que el cierre se extenderá una hora más, o sea a la 6:00 de la tarde.

De acuerdo con la Comisión Electoral hay 20 candidatos que compiten por la presidencia del gremio en esta ocasión, e invitaron a esos aspirantes a participar de forma organizada y respetar los resultados de los comicios.


Las informaciones del gremio establecen que cada mesa electoral estará integrada por un presidente, un secretario y un vocal; así como delegados de los candidatos. En este proceso podrán participar todos los abogados, aunque no estén al día con el pago de su carnet.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario