miércoles, diciembre 30, 2020

El careo entre un general y un raso obliga a FA y PN a abrir investigación





Incidente queda en manos de comisión
Santo Domingo, RD


El director de la Policía Nacional (PN), mayor general Edward Sánchez González, informó que fue creada una comisión mixta integrada por miembros de esa institución y el Ministerio de Defensa para investigar el incidente ocurrido entre un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y un general.

El anuncio fue realizado durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, donde González señaló que la comisión se creó para manejar la situación y emitir el informe correspondiente a su debido tiempo.

El director de la PN expresó que el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, designó al inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Manuel Castillo Castillo, y que por la Policía también fue designado su inspector general.

Ayer el director de la Digesett, general Ramón Antonio Guzmán Peralta, informó también sobre la investigación y dijo que esperará los resultados.

El incidente
El hecho ocurrió en la calle Pedro Henríquez Ureña con avenida Máximo Gómez y ha sido difundido por las redes sociales y medios de la prensa tradicional.

Se observa cuando el general José Manuel Frías Rodríguez increspa a dos agentes de la Digesett por no rendirle honores al momento de fiscalizar su vehículo, parqueado sobre un tramo de la ciclovía del Distrito Nacional, zona en la cual está prohibido estacionar.

En un video difundido en las redes sociales se muestra a Frías Rodríguez reclamando “respeto” a los agentes de la Digesett y que se pongan en posición de “atención” debido a su rango. “Pónganse en atención Amet, pónganse en atención Amet, ¿pero qué es esto?”, se escucha decir al oficial a uno de los agentes en una actitud desafiante.

Después llega el otro agente para mediar la situación, y el general le dice: “Él tiene que ponerse en atención y decir respetuosamente señor, identifíquese, oyó. Cuando yo me identifico, él tiene que saludarme como un general y después decirme ‘comandante usted no puede estar parado ahí”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario