martes, diciembre 15, 2020

En Canca piden remover vertedero.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Canca la Piedra, Tamboril; R.D.- 15 de diciembre de 2020.- Moradores de los edificios que alojan a los damnificados de Carlos Díaz, solicitan al director distrital de Canca la Piedra, Lisandro de la Cruz, buscar una solución a la colocación de la basura, que se está vertiendo en el solar donde se construiría el cementerio de la comunidad, a escasos metros del proyecto que aloja a decenas de familias. 

La lluvias caídas recientemente, han obligado a utilizar ese terreno para la colocación provisional de los desperdicios sólidos, ante la imposibilidad de que los camiones suban al vertedero de Tamboril.

Los vecinos del lugar, dicen no aguantar la pestilencia originada por los desperdicios, en los que hay animales muertos, que se han descompuesto.

Temen un brote de plagas y enfermedades que puedan afectar a sus familiares, y a los moradores de otros sectores como Los Aponte y Los Mamas, que están ubicados en las cercanías del vertedero improvisado por las autoridades distritales.

Ponen su fe en que el director de la Cruz, ponga fin a esta práctica y se busque un lugar más adecuado para la colocación de la basura.

El problema del mal estado de la carretera que conduce al vertedero municipal, afecta también al municipio de Tamboril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario