miércoles, diciembre 16, 2020

Francisco empujó 7; los Toros y Leones ganan




Juan acabó a las Águilas con dos jonrones. Sosa se destacó para los taurinos y Castillo para el Escogido

Juan Francisco y Ronald Guzmán fueron los responsables de un paseo gigante. Los Toros, de su lado, castigaron a sus vecinos de la región Este, mientras que en la capital, Wilkin Castillo y Vladimir Guerrero pusieron al Escogido más cerca de la postemporada tras herir nueva vez a los Tigres del Licey. La serie regular del torneo otoño-invernal avanza hacia su recta final.
En el Julián Javier de San Francisco de Macorís, Francisco continuó masacrando al picheo amarillo y sacudió un par de jonrones, uno de ellos con bases llenas, y su compañero Guzmán también mandó dos pelotas para la calle y los Gigantes pasearon 11-2 a las Águilas.
De esta forma, los Potros de Luis Urueta ganaron la serie particular a las Águilas 4-2. Tienen marca de 9-11, aún en quinto puesto, pero a uno de las Estrellas (10-10) en el cuarto lugar. Los amarillos están en segundo (13-11), empate con los Leones (14-12).
Francisco ha tenido la mayor parte de su éxito en la contienda contra las Águilas. Anoche, la sacó con dos compañeros a bordo en el mismo primer acto y luego con bases llenas en el octavo. En total, empujó siete vueltas.
Guzmán dio su primer cuadrangular en el tercero y el siguiente en el sexto. Se fue de 4-4 con cuatro anotadas y dos remolcadas. Alfredo Marte también se fue para la calle por los triunfadores, que dieron anoche 16 imparables.
Perdió el abridor de las Águilas, Yoanner Negrín (3-2), y ganó Gabriel Ynoa (1-0), quien inició por los Gigantes y laboró cinco entradas de una carrera.

Toros y Leones

En el Francisco Micheli de La Romana, Rubén Sosa fue el héroe ofensivo con par de remolcadas y Paolo Espino puso su sello de calidad desde la lomita para dirigir la victoria 5-1 de los Toros del Este sobre las Estrellas Orientales.

Sosa sacudió un triple y doble en el partido. Su batazo de dos bases llevó a dos compañeros a la goma en el cuarto. Espino, por su parte, trabajó durante seis entradas de apenas un imparable y se llevó el triunfo (2-2). El derrotado fue Edwin Uceta (0-1).

Yamaico Navarro pegó tres imparables para los Toros, que regresaron al primer lugar de la justa al poner su foja en 13-10, medio juego por encima de Leones y Águilas. A los campeones nacionales y del Caribe les faltan siete partidos para concluir su cuota en la regular.

Finalmente, en el Estadio Quisqueya Wilkin Castillo salió de la banca como emergente en la entrada número 10 para remolcar la primera carrera del Escogido, luego Vladimir Guerrero Jr. limpió las bases con un doble y los Leones derrotaron 4-0 a los Tigres del Licey.

El partido llegó sin anotación a la parte alta del episodio número 10, cuando el derrotado Danny Jiménez (1-1) dio base por bolas tras un out a Joseph Rosa y este a su vez pasó a tercera por imparable de Esteban Florial. Jiménez fue sustituido por el zurdo Frank Garcés, la víctima del sencillo de Castillo (bateando a la derecha) y luego llegó el doble de Guerrero Jr. con bases llenas ante Robinson Leyer por el canal de los jardines central y derecho para poner el marcador 4-0.

El ganador fue Steven Wilson (2-0) en rol de relevo. Esta derrota agrava la situación de Licey, que tiene marca de 8-13, en el sótano del campeonato.

Los Tigres tienen ahora cuatro derrotas seguidas y el tiempo apremia. Esta noche reciben a los Toros, que registran tres victorias consecutivas, en el Quisqueya. No vencen a los monarcas desde el pasado 26 de enero en la final.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario