jueves, diciembre 17, 2020

Hubieres cancela llamado a “paro” de este jueves




La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano suspendió hasta nuevo aviso el llamado a “paro” que estaba pautado para este jueves, tras el gobierno llamar a una mesa de diálogo.

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano, manifestó que la demanda es para que el Gobierno les “pague ya” a los transportistas la, supuesta deuda, de unos 17 mil millones de pesos, para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan llevar pan a sus mesas en estas navidades.
“Comunicamos a todos los compañeros de estas redes a un pedimento del Gobierno, hemos decidido dejar sin efecto la convocatoria para mañana hasta nuevo aviso”, explicó en la tarde de ayer.


El titular del sindicato informó que el gobierno ha convocado a una mesa de diálogo para dar respuestas a las reivindicaciones que hace años vienen demandando y que 45 días atrás le expusieron al presidente Luis Abinader.

Hubieres recordó que los 17 mil millones de pesos, les pertenece a los choferes, de unos -supuestos -recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales cincuenta centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

Mediante un comunicado de prensa, expresó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia del Covid-19.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario