jueves, diciembre 03, 2020

Ministro califica de irresponsabilidad mayúscula y criminal actitud de galleros de Santiago




Dijo que es necesario que la población de Santiago sea rígida adoptar las medidas preventivas.

Doris Panteón
Santo Domingo, RD

El ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, calificó como una irresponsabilidad mayúscula y criminal la actitud de galleros de la provincia de Santiago que pese a las restricciones existentes para evitar contagios de COVID-19 mantienen operando y aglomerando personas.

“En Santiago los galleros están por su cuenta, es una irresponsabilidad de los señores que juegan gallos y que tienen trabas, es una irresponsabilidad mayúscula, criminal”, señaló Arias al encabezar hoy la tradicional rueda de prensa que ofrece el Ministerio de Salud Pública para dar actualizaciones sobre el comportamiento del COVID-19 en el país.

Dijo que es necesario que la población sea rígida adoptar las medidas preventivas. “En Santiago por ejemplo los galleros están por su cuenta, son los que están infectando más gente, ellos no lo entienden, ni lo quieren entender, por lo que nosotros lo vamos a decir públicamente”.

Junto al Ministro de Salud Pública participaron en la rueda de prensa los doctores Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva; Eddy Pérez Then, asesor en asuntos de COVID y Ronald Skewes, director de Epidemiología.

Actualmente, la provincia de Santiago es una de las demarcaciones geográficas que encuentra dentro del 60 por ciento de provincias que están registrando un mayor incremento en la positividad y en el número de casos por covid-19.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública reportó 895 nuevos casos de coronavirus y estableció un nuevo récord de muestras procesadas con un total de 9,770 y una positividad de 13.16% diaria.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario