jueves, diciembre 10, 2020

Negrín, Nogowski y Féliz guían Águilas sobre Toros; Estrellas se llevan, 4-3, al Escogido en extra inning y Tigres ponen chiquiticos a los Gigantes




Las Águilas Cibaeñas derrotaron, cuatro carreras por dos, a los Toros del Este, mientras que, las Estrellas Orientales, vencieron, 4-3, en entradas extras a los Leones del Escodio y los Tigres del Licey, doblegaron, 4-0, a los Gigantes del Cibao.
Los juegos:

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD.- Yoanner Negrín soportó estoicamente cinco entradas, John Nogowski remolcó dos vueltas, Neftalí Féliz cerró con tres ponches y las Águilas Cibaeñas superaron a los Toros del Este 4-2, en partido del torneo de béisbol invernal celebrado anoche en el estadio Cibao.
La victoria fue para Yoanner Negrín (3-1), la derrota para Carlos Hernández (0-1) con juego
salvado para Neftalí Feliz (5).
Negrín se convirtió en el primer lanzador que llega a tres victorias en el campeonato, dedicado a
José Manuel Fernández. Tiene una derrota.
Con el éxito, los cibaeños llegaron a cifras doble en triunfos, sumando el número 10 con 9
derrotas. El encuentro fue el último de la serie regular entre Águilas y Toros, donde los cibaeños
ganaron cuatro y los romanenses dos.
Los aguiluchos abrieron con el cubano Negrín, quien sorteó situaciones complicadas para
caminar cinco episodios en los cuales hizo 100 lanzamientos, enfrentó a 22 bateadores, permitió
una carrera, cuatro hits, regaló dos transferencias y abanicó a cinco adversarios.
Fue reemplazado por el debutante Gregory Soto (6), Juan Nicasio (7), Michael Ynoa (8) y
Neftalí Feliz (9).
El zurdo Carlos Hernández inició por los taurinos con una corta actuación de 2.1 entradas,
enfrentó a 15 aguiluchos, permitió cuatro carreras, siete imparables, otorgó una base y propinó
un ponche. Pedro Vásquez (3) relevó a Hernández, y luego lo hicieron Luis Santos (6), Anthony
Carter (7) y Maikel Cleto (8).
La ofensiva aguilucha fue encabezada por Juan Lagares, con triple y doble; Melky Cabrera, dos
sencillos; Víctor Robles, John Nogowski y Johan Camargo, un imparable.
Los mejores bateadores de los Toros fueron, Jesús Sánchez con un doble y sencillo; Vidal
Bruján, dos de una base; Jorge Mateo y Peter O’Brien, un incogible.
Los dueños de la casa anotaron delante cuando en el primero después de uno fuera Juan Lagares
disparó triple y anotó con sencillo de Rangel Ravelo.
Los visitantes igualaron en el segundo, cuando con un out, Jorge Mateo disparó sencillo y doble
de Jesús Sánchez lo llevó al hogar.
Las Águilas volvieron a la carga en el tercero y fabricaron tres vueltas: Víctor Robles abrió con
sencillo, Juan Lagares pegó doble remolcador, Johan Camargo negoció boleto, Melky Cabrera
conectó hit por tercera para llenar las bases y John Nogowski impulsó dos con imparables al
prado izquierdo.
Los romanenses hicieron una más en el octavo por sencillo de Vidal Bruján, quien se robó
segunda, pasó a tercera por rodado al cuadro y anotó con “wildpitch” del relevista Michael
Ynoa.
Las Águilas Cibaeñas estarán libres este jueves y regresan a la acción el viernes con doble
partido ante los Tigres del Licey, en Santo Domingo.
(Enviada por: Prensa Águilas)
Estrellas 4-3 Escogido
SAN PEDRO DE MACORÍS, RD,- Las Estrellas derrotaron 4 carreras por 3 a los Leones del Escogido en 10 entradas en partido del torneo de béisbol otoño invernal Don José Manuel Fernández, in memorian, Copa BHD León celebrado este miércoles en el Estadio Tetelo Vargas de aquí.
Con el triunfo, las Estrellas terminaron 3-3 la serie particular ante los Leones, que perdieron por segunda ocasión seguida, ambas derrotas ante el equipo de la enseña verde.
Los Paquidermos anotaron la carrera de la victoria en el cierre de la novena entrada ante el relevista Jimmy Cordero, quien permitió sencillo de Gustavo Núñez, quien avanzó a segunda con sacrificio de Cristian Pache, llegó a tercera con imparable de Jeremy Peña, y anotó con rodado lento por tercera de Junior Lake.
La victoria recayó sobre el debutante Andy Otero (1-0), quien retiró a los tres bateadores que enfrentó en el décimo, y la derrota fue para Jimmy Cordero (0-1), quien permitió dos imparables y una carrera en una entrada de labor.
Las Estrellas (7-8), extendieron a dos su cadena de triunfos seguidos y mejoraron a 3-5 en partidos disputados como dueñas de casa, mientras que el Escogido (11-11), sufrió su segundo revés en línea y tiene 4-7 en la ruta.
Por los Paquidermos, que pegaron siete imparables, Junior Lake, de 4-2 con tres remolcadas, una anotada y un boleto; Jeremy Peña, de 5-1 con una anotada; Lewin Díaz, de 4-1; Gustavo Núñez, de 3-1 con una anotada, un boleto y una estafa; Cristian Pache, de 3-1.
Por los Leones, que ligaron 11 incogibles, Gregory Polanco, de 4-2 con un boleto; Vladimir Guerrero Jr, de 4-2 con una remolcada; Brett Sullivan, de 4-2; Estevan Florial, de 3-1; Wilkin Castillo, de 1-1 como emergente, y Franchy Cordero, de 3-0 con tres boletos.
Ambos lanzadores abridores salieron sin decisión. Por las Estrellas, Nabil Crismatt lanzó las primeras tres entradas de siete imparables, tres carreras, un boleto y cinco ponches, mientras que David Kubiak, del Escogido, tuvo una labor de cuatro hits y tres anotaciones en cinco innings con par de ponches. Kubiak retiró a los últimos 10 bateadores que enfrentó.
Los Paquidermos fabricaron tres anotaciones en el mismo primer episodio. Jeremy Peña se embasó por error en fildeo del tercera base Vladimir Guerrero Jr., y a seguidas Junior Lake disparó jonrón (4) por el prado izquierdo. Luego de un out, Lewin Díaz puso el juego 3-0 con cuadrangular solitario por el derecho.
El Escogido hizo una en el segundo con doble de Gregory Polanco, quien avanzó a tercera con indiscutible de Brett Sullivan y anotó con lanzamiento desviado del lanzador Crismatt.
En el tercero, los Escarlatas anotaron otra. Joe Dunand disparó sencillo, arribó a segunda con imparable de Gregory Polanco, y anotó con doble al central de Vladimir Guerrero. El empate llegó en el cuarto con un jonrón solitario de Sullivan, lo que decretó la salida de Crismatt, quien permitió sus primeras carreras limpias en cuatro salidas.
Las Estrellas enfrentarán este jueves, a las 7:30 de la noche, a los Toros, en partido adelantado del torneo de béisbol otoño invernal.
(Publicada en: Manolito en el Play)Tigres 4-0 Gigantes
SANTO DOMINGO,RD.- Los Tigres derrotaron por la vía de la blanqueada 4 carreras por 0 a los Gigantes del Cibao en partido celebrado este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los azules comenzaron a sacar ventaja desde el primer episodio, cuando Yermín Mercedes conectó un sencillo que impulsó la primera carrera, anotada por Erick Mejía, quien también salió con un sencillo.
Mientras que la segunda carrera del conjunto azul se produjo también con un sencillo de Emilio Bonifacio, al impulsar la carrera de Sergio Alcántara, quien de igual manera salió con la misma jugada y se robó la segunda base.
Con un pitcheo que impidió a los Gigantes despegar, el equipo de la capital amplió su ventaja en el sexto ining, con un cuadrangular de dos carreras de Sandy León.
Esta es la segunda victoria seguida de los Tigres sobre los Gigantes tras la mini serie de tres juegos que llevaron a cabo ambas novenas, incluida la doble jornada del martes.
Todo sobre noticias dominicanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario