miércoles, diciembre 02, 2020

Polanco condujo al Escogido; Yermín al Licey y Martínez a Toros




Gregory Polanco y Yermín Mercedes dejaron dos pelotas sin costuras, en latitudes distintas, pero con resultados favorables para sus equipos. Uno la mandó a volar por el jardín derecho del Estadio Quisqueya, el otro la desapareció en el Julián Javier. De su lado, Jorge Martínez estuvo magistral en La Romana. Todo esto para el disfrute de Leones, Tigres y Toros.

Polanco, que batea a la zurda, dio un dramático jonrón en el décimo episodio para dejar en el terreno a las Estrellas Orientales, convirtiéndose en el héroe del triunfo del Escogido 3-2 anoche en el viejo parque del Ensanche La Fe.


El tablazo de Polanco, su primero de la campaña, fue al primer envío del derecho y derrotado Raffi Vizcaíno (1-1). El ganador fue José Rafael “El Jumbo” Díaz (2-0). El Escogido, que empató 2-2 con dos outs en el noveno, puso su marca en 8-7 y las Estrellas ahora están en 4-6.

De su lado, Mercedes sacudió un aldabonazo con un compañero a bordo también en el décimo para guiar al Licey a vencer 4-3 a los Gigantes del Cibao, que por segunda noche seguida cayeron ante los azules, esta vez en su feudo en San Francisco de Macorís. Por los Gigantes (2-4) perdió Ramón Ramírez (0-1), la víctima del enorme palo de Mercedes. Por los Tigres (4-1), ganó Mauricio Cabrera (1-0) y salvó Jairo Asencio (3).

En La Romana, el derecho Martínez permitió una carrera en seis entradas, el relevo naranja estuvo a la altura y los Toros vencieron 2-1 a las Águilas Cibaeñas.

Martínez (1-0) le ganó el duelo a su cicompatriota cubano Yunesky Maya (0-2). Fernando Abad salvó, su tercero.

Los Toros tienen foja de 6-5 y las Águilas una de 6-7.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario