lunes, diciembre 28, 2020

Populismo, falta de autoridad y descoordinación, doblegan al gobierno frente a la COVID-19




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

28 de diciembre de 2020.- Mientras el populismo siga siendo materia prima para los políticos, las autoridades gubernamentales seguirán tomando medidas perjudiciales, para complacer a grupos que solo piensan en ser favorecidos por las mismas.

La apertura anunciada por el presidente Luis Abinader con motivo de las festividades navideñas, han tenido consecuencias funestas para el país, que enfrenta un rebrote extraordinario, que obliga al gabinete de salud a reunirse hoy, para analizar el futuro de las restricciones con miras a detener un rebrote que ya está dejando a los contagiados, sin camas en los centros de salud.

Mientras el presidente Abinader expresa que la pandemia está controlada, el ministro de salud pública asegura que hay un rebrote que califica de "alarmante".

Y no es para menos, basta con revisar el comportamiento ciudadano, que se aglomera en supermercados, calles y tiendas, además de la cantidad de fiestas en barrios, sótanos y diversos lugares, sin que los cuerpos del orden público actúen con la energía necesaria para evitarlos.

Es tiempo de echar a un lado el populismo y actuar con energía, contra los violadores del toque de queda y las normas sanitarias establecidas a nivel mundial.

Hace unos días se anunció que los detenidos serían llevados a los multiusos de sus pueblos, a fin de que se termine la mala práctica de las aglomeraciones injustificadas, pero nada se hizo al respecto.

Si es necesario lanzar a las calles a los miembros de los institutos castrenses, ante la incompetencia policial, pues que se haga, para bien de las mayorías que sí han respetado las reglas del juego.

Hay que echar a un lado el populismo y endurecer las medidas y actuar con energía contra los violadores, antes de que la terrible pandemia, acabe con una gran cantidad de los pobladores de nuestra hermosa y amada Quisqueya

No hay comentarios:

Publicar un comentario