jueves, diciembre 03, 2020

Toros barren al Licey y los Gigantes rompen racha




La última victoria azul sobre los taurinos fue en enero. Los Potros vencieron al Escogido en 12 entradas

El dominio de los Toros sobre los azules continúa. Los campeones no tienen que ver si es en el Estadio Quisqueya o en su corral en La Romana. Al final, se las arreglan para imponerse a los Tigres.


Los Toros barrieron ayer al Licey en una doble cartelera celebrada en su casa, el Estadio Francisco Micheli, para obtener así su tercera victoria en igual cantidad de encuentros contra los Tigres, el equipo al que le lanzaron un juego sin hit ni carrera combinado el lunes 16 de noviembre en el Quisqueya.

La última vez que el Licey venció a los Toros fue el pasado 26 de enero, en el sexto partido de la serie final, que en ese momento se empató a tres triunfos por bando. Los taurinos ganaron los siguientes dos para obtener la corona.

A primera hora ayer, en un partido que comenzó a las 2:07 de la tarde, la escuadra de Lino Rivera maniató a los felinos para imponerse con marcador de 2-1. Carlos Hernández, debutando en dicho partido, silenció a los Tigres durante cinco episodios. Terminó retirando a los últimos 12 que enfrentó, aunque salió sin decisión.

El picheo de los Toros ha sido uno de sus puntos luminosos en la contienda y ayer no fue excepción. El relevo solo permitió una vuelta, la única que marcaron los derrotados en la cartelera completa, que fue celebrada a siete entradas por partido. Vidal Bruján se destacó en el choque inicial al irse de 3-2, anotando las dos vueltas de su equipo.

Pedro Payano (2-0) fue el ganador de este juego en rol de relevo. Perdió Gabriel Arias (1-1). Por el Licey abrió Ervin Santana, quien laboró en cinco episodios de tres imparables, una carrera limpia, dos bases por bolas y cinco ponches.

En el segundo partido, pautado para iniciar una hora después de concluido el primero (5:33 fue el primer lanzamiento), los brazos de los Toros volvieron a amarrar al Licey, el talentoso Jesús Sánchez se lució con el bate y el guante y los dueños de casa ganaron 2-0.

Desde el abridor, el zurdo James Russell, hasta el cerrador Fernando Abad, que logró su cuarto rescate de la justa, se encargaron de evitar que la ofensiva de los Tigres llegara a la goma.

De hecho, Licey le ha fabricado una carrera a los Toros en 23 entradas de acción en el torneo, una clara señal de la superioridad que hasta ahora han ejercido los monarcas nacionales y del Caribe.

El triunfador fue el relevista Joel Peguero (1-0) y perdió Luis Gil (0-1). Sánchez montó un espectáculo de calidad al cierre, remolcando la primera carrera de los Toros, anotando la segunda y cerrando el partido con una espectacular jugada en el prado derecho ante un batazo de Pablo Reyes con un compañero, Narcisco Crook, en segunda.

Reyes, bateando a la derecha, estaba en un turno bien disputado con Abad y llevó el turno al conteo máximo de tres bolas y dos strikes. Tras varios batazos en “foul”, conectó la pelota hacia su banda contraria, pero allá Sánchez, un patrullero cotizado en la organización de los Marlins, pudo hacer una sensacional atrapada para acabar con la amaneza de los Tigres y decretar el final del partido.

Sánchez se fue de 3-2 en ese juego.

Por el Licey, Jorge Bonifacio también sacudió un par de incogibles en tres turnos. Los Toros ahora tienen marca de 8-5, ascendiendo al primer lugar del campeonato, mientras que los Tigres se colocan en 4-3, en segundo puesto. Ambos equipos se enfrentarán mañana en el Estadio Quisqueya a las 7:00 de la noche.

Gigantes y Leones

En el Estadio Quisqueya de la ciudad capital, los Gigantes se impusieron 1-0 a los Leones del Escogido, en un partido que se extendió a 12 entradas.

Como se llegó al episodio 12, las reglas del torneo ordenan que los equipos comiencen con un corredor en la segunda almohadilla y los Gigantes, al ser visitantes, arrancaron su parte alta con Aviatal Avelino en dicha base.

La cueva de los Gigantes, comandada por el colombiano Luis Urueta (Pipe), mandó a Richard Ureña a tocar y en la jugada el tercera base de los Leones, Jim Haley, cometió un error en tiro a la inicial, lo que permitió que Ureña anotara con la única vuelta del partido.

Ramón Ramírez preservó el triunfo de los Gigantes, que habían perdido tres partidos consecutivos, al ponchar a Otto López con la del empate en tercera en las piernas de Luis Rengifo.

Este fue el segundo rescate del veterano serpentinero derecho Ramírez en la contienda otoño-invernal.

El ganador fue Randy Rosario (1-0) y el derrotado Adonis Uceta (0-1).

Los Leones del Escogido ahora presentan marca de 8-8, ocupantes del tercer lugar, y los Gigantes del Cibao cuentan con foja de 3-4, dueños del quinto puesto de la justa.

La actividad del campeonato recesa el día de hoy y se reanudará mañana con tres partidos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario