miércoles, enero 06, 2021

La calle Real, dolor de cabeza de todos.





Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 6 de enero de 2021.- La calle Real, principal vía de acceso a la parte urbana de Tamboril, se ha convertido en el dolor de cabeza de las autoridades y de la población.

El desarrollo del municipio y el aumento de su población, ha contribuido a que la cantidad de vehículos que circulan por esa calle, provoque grandes tapones que irritan a los usuarios de la vía.

A esto se agrega la colocación de camiones que se surten de agua para la venta de una pompa ubicada frente a las oficinas de CORAASAN, la proliferación de negocios sin estacionamiento, las paradas de vehículos para recoger y desmontar pasajeros indiscriminadamente y la ausencia de autoridades como la DIGESSETT, con poder para sancionar a quienes no respeten las reglas de tránsito.

Aunque la sala capitular emitió una resolución para convertir en una vía a la calle Real y la Federico Velásquez, que es una continuación de la misma, esto no ha sido aplicado, ante la oposición de comerciantes que alegan se verían afectados por la medida.

Urge que las autoridades planteen una solución a este grave problema, ya que transitar por el centro de Tamboril, se ha convertido en una tarea muy incómoda.

Soluciones hay, solo falta la voluntad. La avenida Presidente Vásquez se encuentra a pocos metros de la Real y puede ser una solución al problema, convirtiendo a la Real en una vía y las calles que comunican a una y otra, también, alternándolas en direcciones opuestas.

También se debe organizar las paradas de los vehículos del transporte público, de manera que no se siga recogiendo y montando pasajeros en cualquier punto de ambas vías.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario