jueves, enero 21, 2021

La partida de Juanchy enluta Águilas y al béisbol





Su muerte, a causa del Covid 19, se produce menos de 48 después de que el club cibaeño alcanzara su cetro 22; Será sepultado hoy.

JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZ
Santiago, RD


El cuerpo del fenecido Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy) de 64 años, será expuesto este jueves de ocho a doce del mediodía en la funeraria Blandino de esta ciudad, y luego se realizará una mi­sa de cuerpo presente, in­formaron los familiares quienes resaltaron que so­lo permitirán quince per­sonas a una vez dentro la capilla donde estará el fé­retro.

Juanchy falleció ayer a mediodía luego de va­rias semanas en intensi­vos por problemas de Co­vid-19.

Asímismo informaron que como parte del proto­colo los visitantes a la fu­neraria podrán estar en los salones contiguos y en otras áreas incluyendo en las afueras, mientras que el sepelio se realizara en el cementerio Fuente de Luz donde solo permitirán a los familiares y quienes les acompañen tendrían que quedarse dentro de los ve­hículos.

Juanchy Sánchez uno de los principales accio­nistas de las Águilas Ci­baeñas estaba recluido en el Hospital Metropolita­no de Santiago (HOMS), desde el pasado 24 de di­ciembre afectado por CO­VID-19.

Luichy Sánchez, uno de sus hermanos mas co­nocidos, consideró la muerte como “la peor no­ticia de mi vida”. “Luego del fallecimiento de mi padre, hoy recibo la peor noticia de mi vida…. ha fallecido mi hermano Juanchy. En este momen­to, mis dedos sólo dan para esto. Paz a su alma”, escribió Luichy.

Quilvio Hernández Ca­sanova presidente del Consejo Directivo de las Águilas Cibaeñas expre­só su profundo pesar por el fallecimiento de Juan Bautista Sánchez Peralta (Juanchy) quien además lamentó el deceso del que definió como un hombre vi­sionario dentro de la fran­quicia y el béisbol.

“Debo decir que perdi­mos a alguien valioso, un roble de las Águilas un ac­cionista muy importan­te quien revolucionó la or­ganización, aportó mucho para hacer crecer nuestra imagen y cuya muerte nos entristece a todos “, dijo en una breve declaración Her­nandez.

Resaltó que Juanchy hi­zo mucho por engrandecer la franquicia, un hombre innovador, revolucionario, que mejoró mucho la pu­blicidad y la promoción pa­ra hacer grande la marca de Aguilas Cibaeñas, y cam­biar muchos estándares que había que hacer, él los cam­bió y los revolucionó.

El Consejo de Directores de la organización amarilla manifestó además su soli­daridad con la familia San­chez Peralta, la cual hicie­ron extensiva a la esposa e hijos del fenecido accionis­ta. La noticia sobre el dece­so de Juanchy Sánchez, ha provocado numerosas ma­nifestaciones de pesar en el ambiente deportivo y se­guidores del equipo agui­lucho en todo el país, refle­jadas en una masiva ola de comentarios en las redes so­ciales.

Otros datos de Juanchy
Juan Bautista Sánchez Pe­ralta (Juanchy), uno de los accionistas mayoritario de Águilas Cibaeñas, nació el 30 de junio de 1956 en Santiago de Los Caballe­ros, hijo del ingeniero Juan B. Sánchez Correa, expre­sidente aguilucho y Bruni­lda Peralta.

Sánchez Peralta fue di­rectivo aguilucho duran­te varios años en donde se desempeñó en varios car­gos, ocupando incluso la vicepresidencia de Águi­las Cibaeñas en dos perio­dos consecutivos 2013-14 y 2014-15. Conjuntamente con sus funciones de direc­tivo, se desempeñaba como Director de Comunicacio­nes y Marcas de Águilas Ci­baeñas.

A través de su empre­sa JB Sánchez SRL, estu­vo a cargo la comercializa­ción del equipo por catorce años, desde la temporada 2003-04 hasta 2017-18.

Sus hermanos José de Jesus (Jochy), Luis Rafael (Luichy) y Carlos Sánchez Peralta (Carlito) también son accionistas del equi­po aguilucho y han ocupa­do cargos directivos en dis­tintas etapas. La muerte de Juanchy se produce lue­go que el conjunto gana­ra el campeonato de la pe­lota invernal e igualara en 22 coronas con los Tigres del Licey. El empresario de­portivo sufría de diabetes y presión, dos situaciones clí­nicas que complican el pa­decimiento del coronavi­rus, además de que el mes de octubre del 2019, Juan­chy sufrió un accidente ma­rítimo en el que sufrió va­rias lesiones.

SEPA MÁS
Solidaridad con familia Sánchez
Miderec
El Ministro de Deportes, Francisco Camacho, ma­nifestó su profundo pe­sar por el fallecimiento del principal accionista de las Águilas, Juanchy Sánchez.“En nombre del gobierno dominicano y el mío propio, lamenta­mos profundamente la muerte de Juanchy.

Comisionado
El Comisionado de Béis­bol del Caribe, Juan Francisco Puello Herre­ra, lamentó este miér­coles el fallecimiento de Juanchy, quien estuvo ligado por muchos años a las Águilas, hoy nue­vos monarcas del béis­bol invernal.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario