viernes, enero 08, 2021

Las Águilas viran la serie y las Estrellas ganan otra vez





Camargo y García pegan jonrones y los Toros caen por tercera vez en línea; Peña guió a los orientales con un cuadrangular

Las Águilas Cibaeñas han venido de menos a más para tomar ventaja de su serie, mientras que las Estrellas Orientales no se rinden y anoche lo volvieron a demostrar en el quinto partido de la semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2020-2021.

Las Águilas se alzaron con su tercera victoria consecutiva al vencer 9-6 a los Toros del Este y las Estrellas volvieron a propinarle otro revés a los Gigantes del Cibao, esta vez con marcador de 5-2. Tras el resultado de anoche, y a pesar de la derrota, el representativo de San Francisco de Macorís domina la serie 3-2 ante sus rivales petromacorisanos. De su lado, las Águilas viraron su serie frente a los romanenses 3-2.

Hoy, el equipo de Félix Fermín intentará lograr su pase a la Serie Final por vez primera desde la temporada 2017-2018. En cambio, los Toros tratarán de impedir ese objetivo. El encuentro está pautado para iniciar a las siete de la noche en el Estadio Francisco Micheli.

En el otro choque, las Estrellas buscarán igualar 3-3 su serie ante los Gigantes, que tendrán como misión revertir ese objetivo y por lo contrario lograr el boleto que los enviaría hasta la final.

En Santiago, Johan Camargo y Robel García se erigieron como los hombres claves en el triunfo sobre los Toros al conectar, cada uno, un jonrón de tres carreras. Las Águilas acudieron a la séptima entrada con el marcador en su contra (3-0) luego de que el abridor Paolo Espino llegara a esas instancias lanzando un juego perfecto. El serpentinero panameño retiró a los primeros 18 bateadores de manera seguida antes de permitir el primer imparable de las Águilas por parte de Jonathan Villar, luego dominó a Juan Lagares con elevado de sacrificio al prado central, mientras que Melky Cabrera conectó sencillo, lo que provocó su salida del montículo.

El partido lo ganó Michael Tonkin (1-0), el revés fue para Anhony Gose (0-1) y el salvamento se lo adjudicó Luis Felipe Castillo, su primero de la semifinal.

Los Toros tomaron comando del partido en la segunda entrada con un cuadrangular de Peter O’Brien por el jardín izquierdo. En el tercero, Yamaico Navarro y Jeimer Candelario remolcaron una carrera cada uno que colocó el marcador 3-0 en la apertura del tercer episodio.

En el cierre del séptimo, las Águilas produjeron cuatro carreras, la primera por parte de Rangel Ravelo con sencillo, mientras que García pegó un jonrón productor de tres anotaciones.

Los Toros igualaron las acciones (4-4) con un jonrón de Navarro en el octavo. Otra vez las Águilas tomaron el control del juego (9-4) en el cierre de ese episodio con un sencillo de Juan Lagares, vuelacerca de Camargo de dos más y doble de Francisco Peña.

En el noveno, los Toros ligaron dos carreras, una con un jonrón solitario de Yordany Valdespín ante el relevista Richard Rodríguez por el bosque derecho e imparable de Navarro por el central.

En el otro encuentro, Jeremy Peña conectó un jonrón de dos carreras para las Estrellas, que se mantienen con vida. El palo de Peña encabezó un rally de cinco carreras en la tercera entrada, ventaja que las Estrellas nunca perdieron. Después de las primeras dos vueltas de Peña, Lewin Díaz produjo la tercera gracias a un doble, mientras que Ronnier Mustelier trajo la cuarta con sencillo y la quinta vino por un lanzamiento descontrolado del relevista Marcos Molina.

Los Gigantes anotaron su primera carrera en el cuarto luego de que Oneil Cruz forzara al corredor en segunda y en la jugada Moisés Sierra anotó.

Los dueños de casa ligaron su segunda carrera en el cierre de la séptima producto de un cuadrangular del receptor Carlos Paulino ante un lanzamiento del relevista Edwin Uceta por el prado izquierdo, mientras que en el octavo anotaron la tercera con un elevado de sacrificio de Alfredo Marte.

El partido lo ganó Edwin Uceta (1-1), el revés fue para Richelson Peña (0-1) y el rescate se lo acreditó Matt Pobereyko, su segundo de la serie ante los Gigantes.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario