martes, enero 05, 2021

Los lavaderos improvisados en la avenida Presidente Vásquez




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 5 de enero de 2020.- La necesidad de ganar el sustento de sus familias, despertó hace un tiempo una idea genial en los lavadores de carros, que fueron despedidos de un popular car wash en la avenida Presidente Vásquez de este municipio.

Estos muchachos iniciaron un negocio en el que daban el mismo servicio que en el lavadero, pero esta vez a domicilio.

Para ellos compraron guaguas y les instalaron tanques de aguas, bombas para darle presión y todo lo necesario para ejercer su oficio.

El éxito de los que se iniciaron en el nuevo negocio, fue atrayendo a otros y ya no se desplazaban a las casas de sus clientes, sino que tomaron la parte de la avenida como base, en el área del Boulevard, lo que provocó la protesta de quienes utilizan el lugar para su esparcimiento.

De ahí que las autoridades municipales se vieran obligadas a buscar una solución, ya que el hedor y la suciedad en un área destinada al esparcimiento sano de amigos y familiares de Tamboril y de los visitantes al municipio, se hacía cada vez más insoportable.

Pero había que pensar en la cantidad de padres de familia, que ganaban el sustento con ese oficio.

De común acuerdo, las autoridades de un lado y los lavadores de otro, se estableció como área de lavado, la parte de la avenida Presidente Vásquez contigua al Politécnico Braulio Paulino, con la condición de que quienes usaran el lugar, se comprometían a mantenerlo limpio.

En principio se cumplió con lo establecido, pero hoy el caos se ha apoderado del lugar, por lo que los moradores de Tamboril, preocupados por lo que sucede en el área, piden de nuevo la intervención de la alcaldía, por considerar improcedente que este tipo de actividad, se lleve a cabo en la parte céntrica de Tamboril, ocasionando problemas en el tránsito de vehículos y personas y arrabalizando el lugar.

Hay que buscar una solución saludable para todos, ya que el espacio público debe ser preservado, ya que pertenece a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario