miércoles, enero 27, 2021

Medio Ambiente ordena cierre definitivo vertedero improvisado en Canca.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Canca la Piedra, Tamboril, 27 de enero de 2021.- Ante el llamado de vecinos y líderes comunitarios  de Villa Progreso en Canca la Piedra, el viceministro de Medio Ambiente Winston Velásquez, se apersonó este martes al lugar donde se ha improvisado un vertedero a cielo abierto, ordenando su cierre definitivo, ante la seria amenaza que representa para los residentes del área.

Desde hace un tiempo la junta distrital de Canca la Piedra, ha estado vertiendo los desperdicios sólidos en los terrenos adquiridos por la pasada gestión, para la construcción de un cementerio.

Ante la amenaza a la salud de moradores del barrio que alberga a los damnificados de Carlos Díaz y sectores aledaños, se ha creado un movimiento que enfrentó esa grave situación, sin que las autoridades locales hicieran caso alguno.

Los comunitarios José María Luna (Che), Colón Ureña y Domingo Rodríguez, agradecieron al viceministro Velásquez, por haber escuchado su llamado y presentarse al lugar a eliminar esa amenaza a la salud de todos.

Con el cierre de este vertedero, Canca se libra de plagas de ratas, moscas y otras amenazas a la salud de los pobladores de esa pujante comunidad.

Se espera que el director distrital Lisandro de la Cruz, proceda en lo inmediato a trasladar toda esa basura al vertedero de Tamboril y que elimine de una vez y por todas la práctica de colocar desperdicios en el lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario