viernes, enero 29, 2021

PLD estudia elevar instancia para revertir decisión del Senado sobre CNM luego del orden dado por JCE





ADVIRTIÓ QUE A PARTIR DEL 27 DE FEBRERO verán A un PLD haciendo oposición"

Yudelka Domínguez
Santo Domingo, RD.


El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás, informó que esa organización estuvo reunida este jueves y uno de los puntos estudiados es si elevan una instancia para revertir la decisión del Senado de la República de otorgarle la segunda mayoría a la Fuerza del Pueblo en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Esta decisión es estudiada por el PLD, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) decidera el orden de los partidos políticos basada en las elecciones del 2020, que otorgó la categoría de partido mayoritario al PLD con un 32.30% y la de minoritario a la Fuerza del Pueblo con un 4.54%.

Indicó que este viernes el partido decidirá si deposita la instancia ante los tribunales correspondientes o no.

“Nosotros en el Partido de la Liberación Dominicana, una de las cosas que estamos discutiendo hoy, es un tema que todavía no lo decidimos, es si proceder a elevar una instancia nueva ante los tribunales correspondientes, a los fines de que la decisión que tomó el Senado de la República, que le daba a la Fuerza del Pueblo la categoría de segunda mayoría en el Senado sea revertida”, dijo en una entrevista en el programa Anibelca Rosario Más Cerca.

Montás aseguró que la decisión de la JCE era lo que debía pasar porque las elecciones son las que deciden quienes son los partidos mayoritarios.

Dijo, además, que la reacción de la Fuerza del Pueblo era entendible ya que “ellos se hicieron ilusiones con la idea de su acercamiento al gobierno del presidente Abinader, la alianza que tienen con el presidente Abinader de que eso iba a favorecer el que a ellos se les considerara como partido mayoritario”.

Expresó además, que los que se quejan por el orden dado por el órgano electoral sobre los partidos políticos, deberán trabajar en el próximo torneo electoral para sacar más de un 5%, aunque duda que esto pase.

“Los que no se sientan conforme lo que tienen es que prepararse para que en las próximas elecciones traten de modificar la situación electoral, que yo lo dudo”, indicó.

Oposición

Aseguró que el Partido de la Liberación Dominicana le ha dado sus 100 días de gracia, al gobierno de Luis Abinader, pero que desde que el mandatario hable el próximo 27 de febrero, el país verá a esa organización haciendo oposición.

“A partir del 27 de febrero ustedes verán un PLD haciendo oposición en la República Dominicana”, informó.


Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario