viernes, enero 08, 2021

Suman 5,126 presos por toque de queda en primera semana




Santo Domingo, RD


En los primeros días de este año la Policía Nacional ha re­gistrado alrededor de 5,126 personas deteni­das por violacion del to­que de queda.

Según el informe reali­zado por la institución, el número de arrestados en toque de queda aumen­tó significativamente el día primero (Día de Año Nuevo) con 1,559 dete­nidos.

Expresa que el sába­do 2 de este mes, el nú­mero de personas deteni­das fue de 1,142, con una disminución de 17 con relación al día anterior.

Para el domingo 3 de enero se registró 1,453 ciudadanos detenidos por infringir el toque de queda, mientras que el pasado lunes no se infor­mó del total de apresa­dos.

Violación de medidas

Sin embargo, el martes pasado fueron detenidas 461 personas durante el toque de queda.

También 505 fueron so­metidas a sanciones ad­ministrativas por ignorar el uso de mascarillas, y 305 motocicletas y 72 automó­viles fueron retenidos

La Policía registró el pa­sado miércoles 6 el apresa­miento de 508 personas.

Desde que el gobierno inició en marzo del año pa­sado el estado de emer­gencia y toque de queda, debido a la pandemia pro­vocada por el Covid-19, ha sido constante el apresa­miento de personas por vio­lar las medidas restrictivas.

Las autoridades se han visto precisadas a endure­cer las medidas tras el pro­ceso electoral y durante el período navideño.

SEPA MÁS

Refuerzo de las medidas

Rebrote.

El gobierno reforzó aho­ra el toque de queda de­bido a un rebrote del contagio con horarios desde las 5:00 de la tar­de a 5:00 de la mañana, y fines de semana desde las 12 del día hasta las 5:00 de la mañana.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario