viernes, febrero 05, 2021

Abel Martínez inaugura el parque Rosa Duarte en La Trinitaria; un espacio para la recreación de las familias de la zona









Residentes valoran positivamente la impresionante obra

Santiago. – El alcalde Abel Martínez, entregó este jueves el hermoso y atractivo parque Rosa Duarte, ubicado en el Reparto La Trinitaria, obra que se convierte en un espacio impresionante, donde las familias de ese sector y de residenciales aledaños podrán disfrutar del más sano esparcimiento.

El nuevo parque tiene una extensión de aproximadamente 22,000 metros cuadrados y cuenta con diferentes áreas de disfrute y recreación, construido con un diseño vanguardista e innovador, con dos miradores desde los cuales se puede apreciar la vista del natural y exuberante entorno.

El alcalde Abel Martínez, al hacer entrega de la hermosa obra, en compañía de la vice alcaldesa Leonela Massiel Espinal y otros funcionarios, dijo que lo más importante es continuar trabajando sin descanso para hacer de Santiago una ciudad que siga siendo un referente en todo el país y aseguró que esto solo le logra trabajando con amor, dedicación y transparencia.

“En este parque se conjugan dos elementos muy importantes y precisamente en el mes de febrero, aquí se conjugan el amor y la patria con el espíritu de los trinitarios y qué mejor manera de demostrarlo, que trabajando de forma continua por las conquistas de nuestra amada ciudad corazón, que es lo que hemos llevado a cabo desde que asumimos la alcaldía y no hay mejor expresión de trabajo, ni mejor expresión de un servidor público, que trabajar con amor y es lo que estamos haciendo con esta ciudad”, expresó Abel Martínez.

Dijo que el parque que hoy entrega es un sueño, no solo de los que viven en La Trinitaria, sino de todos quienes viven en Santiago, porque simboliza nuestra historia y reconoce la heroicidad de los fundadores de la república, iniciada a través de la Sociedad Secreta La Trinitaria.

En nombre de los comunitarios, entre los que estaban presentes, Monseñor Agripino Nuñez Collado y el empresario Manuel Estrella, habló la presidente de la junta de vecinos de ese sector, Julissa Diaz, quien agradeció al alcalde Abel Martínez, el haber hecho una obra que llena de orgullo a los residentes de ese reparto. También habló la señora Elvira Portela, una residente por más de 50 años en el sector, quien dijo que esos mismos años tenían sus moradores esperando por dicho parque y que con la entrega por parte de la presente gestión, es una obra que ha rebasado todas expectativas. Aunque no habló en el acto formal, monseñor Agripino Nuñez Collado, expresó que ese es un parque hermoso, construido con mucho esmero y pidió disfrutarlo y cuidarlo.

Este parque se une a decenas de otros espacios que la actual gestión del alcalde Abel Martínez, ha construido y entregado en diferentes sectores del municipio de Santiago, que al igual que La Trinitaria, no contaban con un lugar de esparcimiento para la familia.

El parque cuenta con 3,250 metros cuadrados de senderos en hormigón los que se adaptan a la morfología del terreno accidentado que allí predomina; de igual forma tiene varias escaleras revestidas e iluminadas para fácil circulación del usuario, como también 14 unidades de rampas para el acceso de discapacitados.

También se construyeron tres terrazas de forma circular con pisos en torta de hormigón estampado, dos de estas, ubicadas en cada extremo del parque las cuales poseen un mobiliario urbano moderno (tipo hamaca); mientras que la tercera es una terraza central de mayor tamaño, la cual tiene un techo en losa impermeabilizado.

El techo tiene un gigantesco mural el cual cuenta una parte de la historia de nuestra Independencia, con algunos de los integrantes más importantes de la sociedad secreta La Trinitaria; lo que fue explicado de manera magistral por el historiador Edwin Espinal.

Cuenta con 35 unidades de bancos en hierro, con un diseño moderno, colocados en todo el entorno del parque, con un moderno sistema de iluminación con luces Led, compuesto por 77 unidades de postes metálicos empotrados en una estructura de hormigón, una hermosa área infantil con diversos juegos y un área canina con espacio de recreación y estará vigilado con cámaras las 24 horas.

La obra cuenta con dos baños con todos sus accesorios sanitarios de modelos atractivos y topes de granito natural. El hermoso parque cuenta con un jardín japonés con su característico puente metálico, con llamativo color rojo, este cuenta con una gran variedad de plantas tales como, robles amarillos, nías de bola, botón de plata, arraiganes de tres bolas, pinos tipo confiantil, confiantil enano, coralillos enanos, campanillas silvestres, arbolitos chinos y piedras decorativas de color blanco, entre otros atractivos.

Participaron del acto de entrega, el secretario genera del Ayuntamiento de Santiago, Jhonny Pichardo y el diputado Héctor Ramírez, así como los regidores Jarizqui Izquierdo, Bray Vargas y Amaury Domínguez, además del Reinaldo Peguero, director ejecutivo del Plan Estratégico de Santiago.

En la presente administración municipal, los parques tradicionales de la ciudad han sido completamente remozados y en otras comunidades se han construido decenas de parques, como en, La Española, en Valle Verde I, el Flor de Oro, en Gurabo, otro en Los Laureles, parque infantil en La Otra Banda, también en Emporio Dorado y el Parque San Lorenzo, en Cienfuegos, el Parque Lineal Mirador del Yaque, en la avenida Circunvalación Sur, el parque de La Mujer, parque infantil en Villa Progreso, La Herradura, otro en Jardines del Yaque y Parque Los Cauchos, entre otros.

Dirección de Prensa, Ayuntamiento de Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario