martes, febrero 16, 2021

Abinader describe lucha del gobierno por adquirir vacuna




Rosmery Méndez Vargas
Santo Domingo, RD


En una “guerra desespera­da” por adquirir las vacu­nas contra el Covid-19 se encuentran los países de menor capacidad econó­mica, expresó el presidente Luis Abinader quien se quejó de la falta de solidaridad que han tenido las grandes nacio­nes. Durante la presentación del Plan de Vacunación “Va­cúnate RD” el mandatario di­jo que el Gobierno hizo todos sus esfuerzos para conseguir la patente de las vacunas y que el país pudiera producir­la, pero esos permisos no fue­ron facilitados.

Agregó que al realizar acuer­dos con las farmacéuticas para recibir las vacunas, “no pedía que nos regalaran, no­sotros hemos comprado, pe­ro tampoco que nos las qui­tarán”. Abinader enfatizó que cuando conversó con los ejecutivos de la farmacéuti­ca Moderna el pasado año, ellos le indicaron una fecha muy lejana para recibir las dosis por lo que pidió hacer un acuerdo para la patente sin obtener resultados positi­vos.

“Yo conversé en tres oca­siones con los directivos de Moderna, con la cual no ha­bíamos llegado a acuerdo. Ellos decían que la primera vacuna podía llegar en agos­to, estoy hablando desde di­ciembre, cuando ya fue apro­bada que anteriormente no había sido aprobada, recuér­dense que todas las vacunas fueron aprobadas en diciem­bre, en sus respectivos países, y yo le pedí en ese momento a ellos mencionar la incapa­cidad que tenían, le pedimos que hiciéramos algún acuer­do para la patente.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario