lunes, febrero 22, 2021

Abinader extiende el toque de queda actual hasta el 8 de marzo




Adriana Peguero
Santo Domingo, RD


El Poder ejecutivo extendió, con el mismo horario y hasta el 8 de marzo, el toque de queda vigente en República Dominicana para evitar la propagación de la Covid-19.

La disposición está contenida en el Decreto 107-21 emitido anoche por el presidente Luis Abinader y difundido por la Dirección de Comunicaciones.

El decreto establece que se mantendrá el mismo horario en todo el territorio nacional de lunes a viernes, de 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, mientras que los sábados y domingos es desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana.

Precisa que con la disposición se mantiene la vigencia de las medidas dispuestas en el decreto 37-21, que dispone de una gracia de libre circulación de tres horas adicionales todos los días, con el propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.

En ese sentido, las personas podrán transitar de lunes a viernes es hasta las 10:00 de la noche, mientras que sábados y domingos será hasta las 8:00 de la noche.


“Se mantienen vigentes todas las medidas dispuestas en el decreto 37-21 del 22 de enero de 2021, y sus modificaciones, a partir del martes 23 de febrero y hasta el lunes 8 de marzo del año en curso, ambos inclusive, en cuyo momento las autoridades revisarán dichas medidas”, expresa.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario