jueves, febrero 25, 2021

Alcalde de Tamboril entrevistado en programas de televisión.




 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 25 de febrero de 2021.- El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén, fue entrevistado este miércoles, en dos de los principales programas de televisión de Santiago.

A las 2:30 p.m. Germosén conversó con Carlos de San Juan en su programa "Carlos de San Juan y Punto", por Luna TV, canal 53.

Entre los temas que abordó el alcalde podemos destacar que éste atribuye haber alcanzado la alcaldía en tres ocasiones, gracias a estar claro en que los funcionarios públicos no son reyes, ni faraones, sino empleados del pueblo. 

En ese sentido dijo que, a pesar de disponer de poco tiempo, por sus funciones como gestor municipal y ocupar dos días a la semana para sus compromisos en FEDOMU, en sus momentos libres visita amigos y trata de llevar una vida normal.

"No tengo seguridad, ni ando con aparatajes, a penas un chofer por el asunto de los estacionamientos, pero muchas veces ando solo", expresó.

Acerca del anuncio de que el ayuntamiento de Tamboril pagaría los días 19 ó 20 de cada mes, sin necesidad de esperar la transferencia de fondos gubernamentales, lo atribuye a una planificación eficiente del gasto, que le ha permitido ejecutar este proyecto, que entre otras cosas contribuye al descongestionar los bancos, ya que todas las instituciones gubernamentales pagan los días 25, con lo que el ayuntamiento de Tamboril aporta a la batalla contra el covid-19, evitando aglomeraciones.

Habló de la forma en que maneja el presupuesto participativo, haciendo obras a las comunidades como Iglesias, calles de piedra, puentes y uniendo comunidades, que antes quedaban aisladas con la lluvia.

Aun cuando las brigadas del ayuntamiento trabajan a diario, el alcalde Germosén le ha pedido dos horas de cada sábado, para que todo el equipo del ayuntamiento intervenga algunas comunidades, en operativos que incluyen limpieza de calles, desmonte de malezas, fumigación y pintura, entre otras cosas. Estos operativos son encabezados por mi, dijo.

Preguntado si aspiraría a un cuarto período al frente de la administración del municipio, expresó que se siente en capacidad de servir al país desde otra posición. Hay que dar paso a otros, que podrían copiar de nosotros o imponer su estilo propio.

Acerca de su relación con Kelvin Cruz, presidente de FEDOMU y alcalde de La Vega, dijo que este es su hermano y que frecuentemente se reúnen. Manifestó que cualquier comentario contrario a lo que expresa, es mentira.

También definió como su hermano al exsenador Julio César Valentín y como su colega y amigo a Abel Martínez, alcalde de Santiago.

Dijo tener mucho afecto al expresidente Dr. Leonel Fernández, pero que él fue criado con valores que no le permiten traicionar al partido que lo ayudó a obtener una victoria electoral.

Acerca de la presidencia del PLD, dijo Anyolino que la política es un asunto del momento y este momento indica que el expresidente Danilo Medina, es quien tiene mayor poder de convocatoria en todos los sectores, por cuanto entiende que debe ser electo presidente del partido morado.

A las 10:30 p.m. Anyolino Germosén participó en el programa "Las Noches con Bélgica" de Bélgica Suárez, por Teleuniverso, canal 29.

Allí volvió a tratar el asunto del pago de la nómina los días 20 de cada mes.

Dijo que el cabildo que administra recibe aproximadamente RD$6,700,000.00 mensuales y con ese presupuesto es muy difícil hacer las obras que requiere el pueblo y mantener limpio un municipio con 100,000 habitantes, que por demás no tienen una cultura en el manejo correcto de los desperdicios sólidos.

"Tratamos de hacer inversiones que generen plusvalía a los residentes de los diferentes sectores", expresó.

Manifestó que en Tamboril hay armonía entre la alcaldía y los concejales, ya que los proyectos se aprueban sin importar qué bancada los someta. Los concejales están conscientes de que en la medida en que la alcaldía haga una buena gestión, ellos saldrían favorecidos.

Terminó expresando que el Partido de la Liberación Dominicana está vivo y que tiene una juventud que trabaja para fortalecer la organización política y contribuir al progreso del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario