jueves, febrero 25, 2021

Aprueban el retorno gradual a las aulas




El Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobó ayer a unanimidad el retorno a la docencia presencial en el presente año escolar.


Tras sostener una reunión de más de tres horas con la organización, Roberto Furcal, ministro de Educación, informó que la próxima semana se presentará un calendario y un cronograma de trabajo para la apertura gradual, procesual, y bajo consentimiento a las escuelas.


Señaló que para aprobar la resolución se utilizó el plan estratégico del organismo y el trabajo de la mesa técnica conformada junto al Ministerio de Salud Pública (MSP), y otras entidades educativas.

El incumbente manifestó que para oficializar la apertura, se realizará un mapeo del comportamiento del COVID, y un seguimiento de la tendencia de la enfermedad; asimismo, declaró que también se tomará en cuenta la evolución del proceso de vacunación que se ejecuta en el país.

Dijo que los protocolos estarán relacionados con las condiciones de higiene que se aplicarán en las aulas, a los profesores, directivos y estudiantes.

Del mismo modo, expuso que los alumnos deberán tener una firma de consentimiento por parte de los padres o tutores para poder participar en la reapertura de los centros educativos.

Padres realizan protesta

Mientras se desarrollaba la reunión del Consejo Nacional de Educación, un grupo de padres apostados en las afueras de la institución demandaba el regreso a las escuelas.

“Abran las aulas (...). Como madres hemos tenido una gran responsabilidad de tirarnos encima la educación de nuestros hijos en todos los sentidos, más el encierro, y no tenemos opciones”, exclamaban los miembros del colectivo de Padres por la Educación Presencial en República Dominicana.

Mapeo es para conocer las estadísticas del virus

“El mapeo significa una identificación del comportamiento de la pandemia, en cada una de las provincias y municipios de los distritos escolares, ese el mapeo que nos va a decir con cuántos centros educativos y estudiantes comenzaremos”, precisó Roberto Furcal.

Comunicó que el protocolo brindará orientaciones específicas por escrito para las familias, docentes y alumnos.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario