viernes, febrero 19, 2021

Asesinan a otro chofer; van dos en una semana




Santiago. El asesinato del chofer de transporte público, Ángel Antonio Collado Peralta, hallado amarrado en los pies y con golpes y heridas, ha despertado el temor del sector transporte y el reclamo de mayor seguridad.

Collado Peralta, de 43 años y padre de tres hijos, laboraba en la ficha 108 de la ruta O, que ofrece servicios a comunidades de La Otra Banda y otras barriadas del suroeste del municipio. El cuerpo sin vida fue encontrado en un solar privado del paraje Proyecto AC2 40.


Familiares de Collado Peralta reportaron la desaparición desde el pasado martes, luego que saliera de su residencia a las 5:00 de la mañana, en el carro Toyota Corolla, placa A226150, en el cual se desempeñaba como chofer. Entre las versiones que surgen, se dice que el pasado martes había llamado a un familiar para informarle que había retirado del banco una indeterminada suma de dinero. La otra que pudo ser asesinado para robar algunas piezas del carro.

El sindicalista Gervasio de la Rosa lamentó que Santiago vuelva a revivir momentos de inseguridad con la muerte violenta de dos ciudadanos al servicio del transporte. “Queremos que las autoridades profundicen en este caso y que den respuesta a la familia”, dijo De la Rosa.

En tanto que el vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Juan Guzmán Badía, informó que profundizan las investigaciones para determinar responsabilidades por el horrendo crimen. La uniformada comunicó que la pesquisa en torno al caso está abierta, con el propósito de esclarecer el hecho.

Con este son dos los caso de choferes muertos en una semana. El día 11 de este mes, fue asesinado a cuchilladas Rafael Antonio Borbón Báez, de 48 años de edad, quien tenía asignada la unidad 08 de la empresa “Tu Taxi Exprés”. Por el caso fueron apresadas cuatro personas e intensifican la búsqueda de otro. Con este crimen suman 48 los choferes asesinados víctimas de la delincuencia y la criminalidad desde el 2005 a la fecha. Estos hechos generan inquietud en el sector transporte que reiteran su pedido de protección.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario