lunes, febrero 01, 2021

Aumento en el precio de la carne de cerdo desde este lunes 1 de febrero





Puesto en granja, costará RD$118 por kilogramo.

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD


En un documento de la Adogranja (Asociación Dominicana de Granjas Porcinas) el Consejo Directivo informa a sus socios y clientes que desde este 1 de febrero el precio del cerdo cebado vivo, puesto en granja, costará RD$118 por kilogramo.

La entidad, además, en el comunicado remitido a sus socios, bajo la firma de Pedro Porrello Reinoso, director ejecutivo, pide mantener el mecanismo de control de ventas para evitar distorsiones.

En el comunicado, la Adogranja informa a sus asociados y compradores de cerdo en pie que, ante el aumento de los insumos importados, utilizados para fabricar alimentos para los cerdos, “nuestros costos de producción han llegado a exceder los precios de venta”.

El documento puede leerse más abajo.

Recientemente, un grupo de funcionarios del Gobierno reveló que el 90% de al­gunos insumos y productos agrícolas de alta relevancia para el consumo nacional están siendo importados, al citar entre estos a bienes como el maíz, el trigo, la so­ya, y otros cereales.

El ministro de Econo­mía, Planificación y De­sarrollo, Miguel Ceara Hatton, manifestó en la rueda de prensa que “esto significa que, tanto el sector agropecuario que utiliza estos productos pa­ra la cría de animales, como la manufactura local, que los demanda para la elabo­ración de pan, galletas, ha­rinas, aceites, pastas, entre otros, se ven altamente per­judicados ante alzas de pre­cios a nivel internacional”, según un reporte publicado en este medio.

En esa rueda de prensa participaron el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó, el administrador del Banco Agrícola, Fernan­do Durán, y el ministro de Agricultura, Limber Cruz. Además, el director del Instituto de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Her­nández, y el presidente de Confenagro, Erick Rivero.

Ceara Hatton explicó el alza en los precios interna­cionales incide en bienes finales de los productores dominicanos y en que también reflejen costos más altos.

Listin Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario