miércoles, febrero 17, 2021

Bartolo Colón a sus 47 años consigue contrato en Liga Profesional de Béisbol




Es verdad que nuestros muchachos el beisbol lo llevan en las venas por tal razón siempre andan buscando la forma de jugar beisbol.

Este es el caso de nuestro Bartolo Colon que a sus 47 años no se daba por vencido para asi poder seguir haciendo lo que mejor sabe hacer que es jugar pelota.

A continuación te dejaremos todos los detalles del contrato que ha conseguido el dominicano Bartolo Colon.

El lanzador dominicano de 47 años de edad Bartolo Colón lanzará en 2021 en una Liga Profesional de Béisbol, y no es en Grandes Ligas.

El diestro dominicano de 47 años firmó un contrato con equipo de beisbol, los Monclova Acereros de la Liga profesional Mexicana de Béisbol.

Cabe destacar que Colón ya había contrato con este equipo para 2020, pero debido a la pandemia la temporada fue suspendida.

Recientemente se dio a conocer la noticia de que el dominicano Bartolo Colón lanzará como refuerzo de este equipos para 2021.

«Bartolo Colón sería una pieza fundamental y importante del cuerpo de lanzadores de los campeones actuales.
Palabras de los dueños del equipos.

Convirtiéndose en uno de los fichajes más importantes en nuestra historia del béisbol», dijo el equipo. «El show ‘Big Sexy’ sería algo que los fanáticos de Monclova disfrutarán» en plenitud.

Colón, quien cumplirá 48 años en mayo, no ha lanzado para un equipo de Grandes Ligas en tres años.

Su última etapa en las grandes ligas fue la temporada 2018 que pasó con los Texas Rangers. Terminó el año con un récord de 7-12 y efectividad de 5.78 en 146 1/3 entradas lanzadas.

El veterano lanzador registró 3.24 K / BB y 1.346 WHIP.

Hizo un total de cuatro juegos All-Star, incluido su más reciente nominación al Juego de Estrellas, en 2016, a la edad de 43 años, mientras jugaba con los Mets de Nueva York.

En su última temporada en las mayores, Colón llevó un juego perfecto hasta la octava entrada contra los Astros de Houston.

Desde que hizo su debut en la MLB en 1997 con los Indios de Cleveland, Colón tiene un récord general de 247-188 en 565 juegos en total, con 552 juegos como titular.

Su total de victorias es la mayor cantidad de victorias de un lanzador nacido en República Dominicana en la historia de la MLB.

Y sus victorias también se ubican como la mayor cantidad de cualquier lanzador nacido en América en la historia de la MLB.

También ganó el premio Cy Young de la Liga Americana en 2005 con los Angelinos de Los Ángeles, terminando con 21 victorias y efectividad de 3.48, la mejor de la liga.

Desde 2016, Colón no ha registrado una temporada con una efectividad por debajo de 5.78. Teóricamente.

Una temporada exitosa en la Liga Mexicana de Béisbol podría conducir a una oportunidad con un club de Grandes Ligas.

Pero si bien Colón ha revivido su carrera en el pasado, y aún mostró signos de control en sus últimas temporadas en la MLB, sus posibilidades de lograrlo. De regreso a Grandes Ligas son escasas.

MLB

No hay comentarios:

Publicar un comentario