lunes, febrero 15, 2021

Califican protestas por el 30% de las AFP como improcedente




Santo Domingo, RD


La Asociación Nacional de Afiliados a la Seguridad Social (Asonafiss), de­mandó la destitución del diputado Pedro Bo­tello, por incitar a la violencia durante las encendidas protestas re­gistradas frente al Con­greso Nacional, en exi­gencia del 30% de los Fondos de Pensiones.

El presidente de la en­tidad, Joel Rodríguez, ca­lificó como improcedente este tipo de manifestacio­nes, que alteran y laceran la paz social y consideró que el congresista debe ser destituido y sancio­nado.

Rodríguez sugirió al le­gislador desistir de ese ti­po de accionar por con­siderar que no es el más idóneo método de lucha para demandar cualquier tipo de reivindicación.

Planteó que el Con­greso debe tomar car­ta en el asunto sobre las medidas a adoptar en ese sentido, y exhortó al diputado Pedro Botello, que de continuar con las luchas debe retirarse del Congreso Nacional.

El presidente de Adona­fiss dijo que basta con la cri­sis sanitaria y económica por la que atraviesa el país y dijo que es inoportuno es­te tipo de eventos agresivos.

Reiteró que Botello debe renunciar a ese método de lucha que no hace otra cosa que confrontar a las autori­dades, provocar caos y con­secuencias negativas para el país.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario