lunes, febrero 01, 2021

CDC coloca nueva vez a República Dominicana en nivel 4 de Covid-19




Santo Domingo, RD


Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, también referidos como CDC por las siglas en inglés, advirtieron a viajeros estadounidenses que República Dominicana se encuentra en un nivel muy elevado de Covid-19.

La institución colocó nueva vez al país caribeño en el nivel 4 de Covid-19, considerado como un nivel muy alto.

Esto indica un retroceso luego de que el pasado noviembre, el ministro de Turismo, David Collado, calificara como “ventaja” estar en la categoría 3 de Estados Unidos, después de que se recomendaba a los ciudadanos estadounidenses no viajar al país.

Asimismo, el centro recomienda a todos los pasajeros aéreos que llegan a los Estados Unidos, incluidos los ciudadanos estadounidenses, tener un resultado negativo de la prueba COVID-19 o documentación de recuperación de COVID-19 antes de abordar un vuelo a la nación norteamericana.

Antes de salir o entrar a Estados Unidos, sugieren contar con una prueba viral de 1 a 3 días; de no poseerla, recomienda no realizar el viaje.

Al regresar a la nación norteamericana, recomienda hacerse la prueba de 3 a 5 días después del viaje y confinarse durante 7 días. En caso de no hacer la prueba, lo más seguro es quedarse en casa durante 10 días.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario