martes, febrero 23, 2021

Cronista deportivo ve probable suspensión torneo de beisbol amateur de Santiago.

 



Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Santiago; R.D.- 23 de febrero de 2021.- El reputado cronista deportivo de Santiago, Bienvenido Tuto Tavárez, vaticina la posible suspensión del torneo de beisbol amateur versión 2021.

Tuto afirma que la Asociación de Beisbol Olímpico de Santiago (ABOS), está pasando por un momento crítico en sus finanzas, lo que no le permitiría montar el evento, que es una tradición en la provincia y la región.

Tavárez dice que el mayor gasto es en el pago de árbitros y compra de pelotas y ve la posibilidad de que el Ministerio de Deportes  (MINERD), pueda aportar el arbitraje del torneo, dado que en su nómina hay muchos árbitros.

Recordó que siendo Winston Llenas, presidente del equipo Águilas Cibaeñas, donó a la ABOS, pelotas de las que se usaron en el campeonato de beisbol profesional y que aún estando descartadas para ese torneo, bien podrían ser usadas en el amateur.

Si se toma en cuenta que las pelotas del pasado torneo profesional, retornaban al equipo debido a la ausencia de fanáticos en los estadios, quizás el actual presidente de las Águilas del Cibao, Quilvio Hernández imite la acción de Llenas.

Hay que tomar en cuenta que una pelota en el beisbol profesional, tiene una vida útil de unos 7 lanzamientos promedio.

El veterano cronista sugiere un aporte de las 30 academias del beisbol de grandes ligas en el país, para quienes 10 cajas de pelotas, no significan la gran inversión y con esa donación, no solo se podría celebrar el torneo de Santiago, sino muchos otros.

A esos fines, Tuto dice que se debe gestionar a través de la Liga Dominicana de Beisbol Profesional y su presidente Vitelio Mejía, la Federación Dominicana de Peloteros Profesionales, en la persona de su presidente Erick Almonte, la Federación presidida por Juan Nepomuceno y el comisionado  Junior Noboa. 

El veterano periodista Tavárez escribió en su portal www.momentosdeportivos.com .


No hay comentarios:

Publicar un comentario