jueves, febrero 11, 2021

Embargan inmueble a hermano de Cándida Montilla





El inmueble está ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II

Ana Aybar/Saulo Mota
Santo Domingo, RD


Un apartamento del hermano de la exprimera dama Cándida Montilla, fue embargado por una supuesta deuda a un suplidor que asciende a los 177 millones de pesos.

Leandro Taveras, abogado del acreedor (identificado como Miguel Alexander Pérez), afirmó que este endeudamiento fue adquirido por Alexander Montilla Sierra, en 2016 por concepto de entregas de equipos electrónicos.

Asimismo, indicó que tardaron mucho tiempo para perseguir el monto que se debía, debido a “obstáculos” por el Gobierno pasado.

“No se pudo avanzar en la consecución de dicho crédito por los obstáculos que se presentaron en las gestiones pasadas”, dijo el abogado.

El inmueble, ubicado en el Residencial Terrazas del Mirador II, donde fueron confiscados muebles, electrodomésticos y otros utensilios de la vivienda, se realizó en horas de la tarde de ayer.

A pesar de que se llenaron dos camiones con los objetos que habían en el apartamento, el alguacil Alexis Benzán, encargado del caso, resaltó que los artículos recaudados no eran suficientes para saldar el crédito.

“Ustedes estuvieron aquí desde temprano y vieron lo que se sacó… tú ves lo que llevaron ahí en el camión, debes saber por lógica que no cubre la deuda”, explicó Benzán.

De igual forma aseguró que el referido apartamento tenía varios meses cerrado, y necesitaron una orden de apertura para acceder al lugar.

Sobre esto el abogado de Miguel Alexander Pérez, resaltó que esta no es la única vivienda de Montilla Sierra, asegurando que este tiene varias y que esto debe ser investigado por la Procuraduría General de la República (PGR).

No es la primera vez

El alguacil indicó que hace meses intentaron embargar el apartamento, pero en esa ocasión los abogados de ambas partes acordaron proceder de manera distinta para saldar la deuda, aunque no detalló los términos acordados en ese momento.

Acusaciones

A mediados del pasado diciembre Alexander y su hermano Maxy fueron señalados como los “pulpos” del sector eléctrico que habían sido sometidos a investigación por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte.

De acuerdo con investigaciones realizadas por medios de comunicación. los hermanos Montilla recibieron contratos por más de RD$18 mil millones, utilizando para ello unas veinte empresas.

Entre las licitaciones ganadas por los hermanos están las adquisiciones de medidores, transformadores, materiales eléctricos, ferreteros, cables y conductores, conectores, luminarias, herrajes, módulos para paneles, sellos, y aros y la rehabilitación de redes eléctricas.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario