martes, febrero 16, 2021

Gran pesar en Santiago por muerte de Macoby Bojos




Los deportistas de esta ciudad de Santiago han recibido con gran pesar la noticia del fallecimiento de Rafael “Macoby” Bojos, quien estuvo ligado al béisbol y gozaba de mucho aprecio.

Macoby murió la mañana de este lunes en su residencia, producto de un infarto, luego de levantarse y ponerse a manipular la computadora.

El pasado 20 de enero Macoby Bojos celebró su cumpleaños número 80, acompañado de la familia que componen la pareja César Delmonte y Consuegra y Marisol Fermín.

Macoby fue propulsor del béisbol y tenía una liga que llevaba su nombre, la cual accionaba en los terrenos aledaños al Monumento a los Héroes, hoy Gran Teatro del Cibao.

De esa liga surgieron muchos peloteros para el béisbol interbarrios, amateur y profesional, como fue el caso de Ponciano Cruz, quien se destacó con las Águilas Cibaeñas.

Era un asiduo visitante al estadio Cibao para presenciar los juegos de las Águilas Cibaeñas, pero luego se alejó por razones de salud.

Macoby era hermano de Antonio Bojos “Bojitos”, a quien se atribuye ser la pieza clave en el acuerdo de trabajo que se firmó entre las Águilas Cibaeñas y los Piratas de Pittsburgh.

Gracias a ese acuerdo firmado en los 60, los Piratas enviaron a los aguiluchos peloteros del calibre de Willie Stargell, quien jugó en la temporada de 1963/1964 con el uniforme amarillo.

También, jugadores como Dock Ellis, Dave Parker, Manny Sanguillén, Charlie Sands, Omar Moreno, Gene Garber, Rennie Stennet, Gene Cline y Ken Tekulve, entre otros estelares de las Grandes Ligas.

La Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario