jueves, febrero 25, 2021

Haití no ha pedido tropas de RD por secuestrados




Puerto Príncipe. El Gobierno de Haití negó ayer haber solicitado a República Dominicana el envío de tropas de ese país para ayudar en el rescate de dos técnicos de cine dominicanos que permanecen secuestrados desde el pasado sábado.

“El Gobierno de la República desmiente formalmente haber solicitado el envío de tropas dominicanas a Haití”, dijo el secretario de Comunicación del Gobierno haitiano, Frantz Exantus, en una rueda de prensa.


El funcionario matizó, no obstante, que “existe una buena colaboración e intercambio” entre los gobiernos de Haití y República Dominicana en varios temas, incluido el del secuestro de los dos dominicanos.

El desmentido del Gobierno haitiano se produce después de que este martes el ministro de Defensa de República Dominicana, Carlos Díaz Morfa, asegurara que las autoridades de Haití le han solicitado apoyo con el propósito de rescatar “sanos y salvos” a los dos técnicos de cine.

Díaz Morfa dijo que las autoridades dominicanas están “apoyando” a Haití, tal y como les fue solicitado, pero se negó a aclarar el alcance de la colaboración.

Los secuestrados son dos técnicos de cine de nacionalidad dominicana, los hermanos Michael Enrique y Antonio Gerer Campusano Féliz, y el haitiano Junior Albert Augusma, quien es estudiante y trabaja de intérprete para la productora de cine Muska Group.

Ayer, Adrián Agromonte, presidente de la productora dominicana Miravista Films, donde trabajan los dominicanos, dijo que avanzan las negociaciones

Agromonte también desmintió los rumores que circulan por WhatsApp, en formato de audio, en los que una mujer afirma que “a los muchachos, gracias a Dios, ya los soltaron” y que los iban a traer de vuelta a República Dominicana.

“Esa es una noticia falsa”, dijo al ser consultado por Efe a este respecto, y aseguró que de producirse la liberación, él conocerá la noticia de inmediato”.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario