martes, febrero 09, 2021

Inauguran Parque Infantil Profesora Anneris Mercedes Reyes.

 









Por: Robert Cabrera 

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril, Santiago; R.D.- 9 de febrero de 2021.- Con el nombre de la profesora Anneris Mercedes Reyes, quedó inaugurado este lunes, un parque infantil en la comunidad La Tierra Prometida de este municipio.

La obra construida por los comunitarios con aportes de empresarios, amigos y una importante participación del ayuntamiento, fue inaugurada en un acto celebrado al atardecer, con la presencia de las autoridades, familiares de la profesora Reyes, la junta de vecinos y moradores del sector ubicado en la parte alta de Tamboril.

El acto se inició con la salutación del maestro de ceremonia Robert Cabrera, seguido de las notas de nuestro glorioso Himno Nacional y la bendición a cargo del diácono Jimmy Quezada.

José Santo Cepeda, presidente de la junta de vecinos de La Tierra Prometida, tuvo a cargo las palabras de bienvenida, agradeciendo a todos quienes cooperaron para hacer realidad este sueño de la comunidad.

La profesora Marisol García, leyó una breve semblanza de la profesora Anneris Mercedes Reyes, que provocó lágrimas en los ojos de hijos y nietos de la dama homenajeada.

Carlos Rivas, quien por casi 50 años fue esposo de la profesora Reyes, habló en nombre de la familia, agradeciendo la distinción que se le ha hecho a esa madre y esposa ejemplar, que alfabetizó a cientos de niños en el ejercicio del magisterio.

Rivas presentó a los tres hijos de la pareja: Carlos Suleika y Jenny, además de los nietos de la profesora Anneris que también estuvieron presentes en el acto, junto a su hermana Bélgica Reyes.

El alcalde de Tamboril, Anyolino Germosén destacó la importancia de la obra que ayudará a la diversión sana de los niños de la comunidad y prometió hacer aportes importantes para el desarrollo de La Tierra Prometida.

Más adelante el alcalde, el presidente de la Junta de Vecinos, los concejales presentes y los familiares de la profesora, procedieron a develizar el letrero con el nombre del parque infantil y para culminar el alcalde cortó la cinta que dejó inaugurada la obra.

La mesa principal estuvo ocupada por el alcalde Anyolino Germosén, la presidente de la sala capitular Claribel López, el concejal Ariel de León, Santo Cepeda presidente de la junta de vecinos, Edward Rosado gerente de quejas y respuestas del ayuntamiento, Samuel Peña (Moreno), exdirector distrital de Canca la Piedra y el diácono Jimmy Quezada.

También estuvieron presentes: Manuel Domínguez, Merari Mercado, Mundo Peña y los directivos de la junta de vecinos.

La profesora Anneris fue una educadora que ejerció el magisterio por más de tres décadas, en Guazumal, donde además, participaba en obras de bien social, como vacunaciones masivas y otras. Se aprovechó el 8 de febrero para la inauguración conmemorando la fecha de su natalicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario