viernes, febrero 26, 2021

La ADP condiciona el regreso a la docencia presencial




La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, dijo ayer que en la reunión que sostuvo el Consejo Nacional de Educación el pasado miércoles no se aprobó el retorno a las escuelas.


La dirigente gremial manifestó que la información surge porque el sector empresarial ha “chantajeado y manipulado” al Ministerio de Educación (Minerd), para que los estudiantes y maestros regresen a las aulas.


“La información de que hay fecha para el retorno a la docencia semipresencial o presencial está manipulada, no sabemos por quién, porque lo que se aprobó es que hay que tomar en cuenta tres elementos para el retorno a los centros educativos”, puntualizó.

Explicó que el Ministerio de Salud Pública (MSP) debe ser el primero en dar la autorización para el regreso a las aulas, en tanto se haya replanado la curva de la pandemia de la COVID-19.

Asimismo, expuso que los profesores tienen que estar vacunados con ambas dosis de la inoculación, y que los centros educativos deben estar preparados para cumplir con las medidas de higiene que ordena la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Padres aprueban el retorno a la presencialidad

Conforme a un estudio realizado por la Organización Empresarial por la Educación (Educa), un 59.53 por ciento de los padres apoya el retorno parcial de sus hijos menores a las aulas.

En la investigación publicada el pasado 22 de febrero, los progenitores suscriben que están en la disposición de enviar a sus hijos a las escuelas por al menos una hora a la semana.

En el estudio estadístico que se aplicó bajo encuestas telefónicas entre los días 8 y 10 de febrero a personas cuyos descendientes son menores de 18 años, un 40.47 por ciento de los consultados se muestran en desacuerdo con una apertura de los centros educativos, manifestando que prefieren que el año escolar continúe desde casa.

Inician inmunización anticovid en el personal docente

Con 80 miembros del distrito educativo 15-04, el área VI de Salud Pública inició ayer la inmunización contra la enfermedad del coronavirus en el personal docente.

La maestra Milagros de la Rosa de 68 años de edad, fue la primera persona en vacunarse en la jornada de inoculación que estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República Raquel Peña, y el ministro de Educación Roberto Furcal.

Raquel Peña calificó proceso como histórico

La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, calificó el comienzo del proceso de inmunización en los profesores como de histórico, tras indicar que el país empieza a ver la luz al final del camino. Esto nos llena de orgullo y tranquilidad (…), estamos acatando lo que tiene que ser una prioridad para poder iniciar todo un proceso de retorno a lo que serán las clases semipresenciales”, indicó la también coordinadora del Gabinete de Salud.

El Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario