lunes, febrero 15, 2021

La vacuna india Covishield llega esta noche a RD




Rafael Castro
Santo Domingo, RD

El presidente Luis Abinader recibirá este lunes en el aeropuerto Internacional de Las Américas, el primer lote de 110 kilos de dosis de vacuna Covishield.

El cargamento llegará esta noche en vuelo de Iberia, que aterrizará alrededor de las 8:40 minutos de la noche por la terminal de pasajeros del aeropuerto Las Américas.

Las 110 mil dosis de la vacuna contra el Covid-19 serán recibidas en el Alfa 4 de la terminal en un acto encabezado por el presidente de la República Luis Abinader y Raquel Peña, vicepresidenta de la República y otros funcionarios.

Esta vacuna, la Covishield, fue desarrollada en la India per la empresa AstraZeneca.

Los primeros en recibir esta vacuna, según las autoridades dominicanas, serían alrededor de 12,500 trabajadores de primera línea de combate del sector salud, el cual está comprendido de unas 210 mil personas.


La vacuna producida en India y autorizada ya por 12 autoridades sanitarias en el mundo fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

Gobierno pactó 110 mil dosis

Aunque se desconoce la cantidad de vacunas que lleguen al país la noche de este lunes, el Gobierno de República Dominicana anunció sábado la adquisiscion de unas 110 mil dosis de la Covishield”.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario