viernes, febrero 26, 2021

Las ARS continuarán cubriendo 100 % de hospitalizaciones por COVID tras reunión con autoridades




Santo Domingo, RD

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) informó que luego de una reunión con las autoridades, ha tomado la decisión de seguir cubriendo el 100 % de las hospitalizaciones por coronavirus.

En un comunicado de prensa, indican que con esta medida dejan sin efecto el cobro del copago del 20 % a los afiliados de los seguros ARS Humano, Mapfre Salud ARS, Universal, Monumental, Yunén, y Simag.

“Esta oportuna atención de salud que han tenido los afiliados a través de las ARS ha sido fundamental desde el inicio de la pandemia”, dijo Adars en un comunicado.

El jueves la Adars informó que no seguirían cubriendo al cien por ciento las hospitalizaciones. “La única cobertura que deberán asumir los afiliados, a partir de la fecha, es el copago establecido según las normativas vigentes y que asciende a un 20% del costo de la hospitalización con monto máximo de dos salarios mínimos equivalente a RD$26,964”, leía parte del comunicado.

Tras el anuncio, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que esta medida de descontinuar la cobertura al 100% de los internamientos por COVID-19, empeorará la crisis sanitaria causada por el virus.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario