miércoles, febrero 03, 2021

Leonel dice gobierno debe de explicar cuál será el plan de vacunación contra el Covid-19




Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer estaban sujetas a llegar durante el mes de enero, de acuerdo a declaraciones del Presidente de la República Luis Abinader


Javier Flores
Santo Domingo, RD


El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, demandó este martes una explicación por parte del Gobierno Dominicano sobre en qué consistirá el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus (Covid-19) que será aplicado en el país una vez se encuentren disponibles las vacunas.

“Nosotros creemos que hace falta que el Gobierno se pronuncie y le aclare a la población en qué consiste el plan nacional de vacunación y además tiene que haber un programa de capacitación del personal que va a proceder y una campaña de comunicación al pueblo dominicano para saber a quién le toca primero y donde lo va hacer”, expresó Fernández.

La vicepresidenta de la República y directora del Gabinete de Salud Pública, Raquel Peña había declarado que durante el transcurso de la pasada semana se iniciaría el proceso de socialización del plan de vacunación contra el coronavirus, sin embargo nunca se ofrecieron informaciones sobre el mismo.

“Hasta ahora nadie conoce de la existencia de un plan nacional de vacunación y nos preocupa porque en los países donde sí hay un plan nacional de vacunación han fracasado con el tema de la vacunación. Países como Inglaterra, España, Francia han fracasado aplicando las vacunas, solo Israel ha tenido éxito con eso”, exclamó el tres veces presidente de la República.

El gobierno dominicano, mediante diversos acuerdos con diferentes farmacéuticas, tiene planeado obtener 20 millones de dosis para vacunar contra el coronavirus. El país espera 10 millones de dosis de AstraZeneca, 8 millones con Pfizer-BioNTech y 2 millones con Covax.

Las primeras dosis de la vacuna de Pfizer estaban sujetas a llegar durante el mes de enero, de acuerdo a declaraciones del Presidente de la República Luis Abinader, sin embargo las vacunas no llegaron y las autoridades aún no han ofrecido una versión al respecto.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario