viernes, febrero 26, 2021

Profesores son incluidos en etapa 1C de primera fase de vacunación contra el COVID-19





En principio, los maestros estaban contemplados para el cuarto grupo de la primera fase del Plan de Vacunación


El Gabinete de Salud inició este jueves el proceso de vacunación contra el COVID-19 de los profesores, así como el de los adultos mayores de 70 años con comorbilidades, priorizando a los que están en los asilos de ancianos.

Ochenta profesores de los niveles inicial y primaria fueron los primeros en ser inoculados al ser incluidos dentro de la fase 1C de las jornadas de vacunación contra el coronavirus.

Etapas de las fase


De acuerdo al Plan de Vacunación la fase uno consta de cuatro etapas; la 1A, que incluye al personal de salud de primera línea frente al COVID-19; la 1B que abarca a todo el personal médico; la 1C, donde están los adultos mayores de 60 años con comorbilidades y la 1D que abarca a los adultos mayores de 60 años y la población militar (FFAA).


La etapa 1C abarcará con este cambio, al personal docente de básica y primaria y, a todos los adultos de más de 70 años de edad, residentes permanentes de hogares de adultos mayores y de estancia diurna. La fase 1, de principio a fin, está pensada para inocular alrededor de 1.5 millones de personas.

De acuerdo al Gabinete de Salud, el resto de los maestros permanecerán en la fase 1D, junto a los adultos mayores de 60 años, tanto con co-morbilidades como sin ellas, y el personal de primera línea de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada y Fuerza Aérea) y la Policía Nacional.

Este jueves las autoridades iniciaron la vacunación con los docentes del Distrito Educativo 15-04 y los residentes del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís. En este Distrito se inoculará a 3,414 personas del sistema educativo del país.

Durante la primera jornada de vacunación de docentes, realizada en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, el Ministerio de Educación indicó que serán inoculados 243,822 personas vinculadas al sistema educativo.

La vacunación de profesores se realizará en diferentes etapas. En la primera serán inoculados los docentes y administrativos de la primera infancia que suman 10, 900 maestros.

En el segundo grupo estarán los docentes regionales de los diferentes distritos y escuelas. En esta fase alrededor de 97,620 personas serán vacunados.

En el grupo tres se incluye a todo el personal administrativo de los diferentes distritos y escuelas, que asciende 85,146 personas.

En el grupo cuatro está el personal docente de los colegios privados. En esta etapa serán vacunados 33,371 personas.

Seguido del grupo cinco, que corresponden al personal administrativo de los colegios privados. Alrededor de 6,274 personas serán vacunadas.

Mientras que en el grupo seis se vacunará el personal docente de la sede del Ministerio de Educación que agrupa a 829 personas.

Luego, en el grupo siete, se inoculará al personal administrativo de la sede del ministerio, que asciende a 8,486.

En el grupo ocho se agrupa al personal docente y administrativo del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), que suma 1,196 personas.

Entre tanto, la vicepresidenta de la República Raquel Peña, garantizó que se continuará con la vacunación a los docentes para garantizar el retorno seguro a las aulas.
Vacunarán médicos independientes


El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que habilitarán este viernes puesto de vacunación en el Colegio Médico Dominicano (CMD) para los profesionales de la salud que laboran de manera independiente.

Comunicó que los centros de salud privados que deseen inscribirse en la jornada deben contactar a la Dirección Provincial de su área de salud.


Diario Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario