jueves, febrero 18, 2021

Tamboril despide al Rubio, como lo que fue: "Un Héroe".












 Por: Robert Cabrera

robertpcabrera@hotmail.com

Tamboril; R.D.- 18 de febrero de 2021.- Como suele suceder, los pueblos rinden tributo a sus grandes hombres, cuando se convierten en sus grandes muertos.

José Álvarez, conocido como "El Rubio del Play", fue despedido como lo que fue en vida, "Un Héroe". El hombre que dedicó su vida a formar a niños y jóvenes en la cultura del deportes, sin otra riqueza que la de la satisfacción propia, recibió hoy el pago que de seguro ha sido el más valioso, en este plano.

A tempranas horas de la mañana, cientos de niños, jóvenes y adultos, desafiaron la pandemia de la Covid-19, para rendir tributo a quien fuera su maestro o el de sus hijos, o simplemente al amigo sincero, cuya sonrisa lo delataba como un ser humano extraordinario.

Rodeado de coronas con el colorido de las flores, El Rubio llegó al Play Arecio Martínez, donde sacó lo mejor de la juventud, que pudo haber tomado un rumbo equivocado, para convertirlos en deportistas, alejados de los vicios y las malas costumbres.

Allí hablaron sus discípulos y amigos, resaltando los valores que adornaron a este hombre ido a destiempo.

Una caravana se desplazó desde el Play, para en medio del llanto y la sorpresa, dejar el cuerpo inerte, en el Cementerio Municipal.

Así termina la existencia de José Álvarez, para dar paso a la leyenda.

Los Ángeles habrán de haberlo llevado a las puertas de la Gloria, para allí ingresar de la mano de Jesús, desde donde verá el fruto de su gran labor a su paso por la tierra.

Descansa en paz Rubio... El trabajo está hecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario