martes, febrero 23, 2021

Trabajadores dicen inflación obliga a revisar salarios antes de junio




Sindicalistas señalan que el trabajador necesita una mejoría en su salario para enfrentar la inflación y la pandemia.

Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.


La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos-CNTD- llamó al Ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps García a convocar cuanto antes y no esperar para junio las discusiones sobre aumento salarial, dada la indetenible inflación que se registra en los precios de los artículos que componen la canasta básica y servicios.

El presidente de la CNTD, Jacobo Ramos, señaló que productos como el pollo, el arroz, aceite y otros comestibles incrementan sus precios sin ningún tipo de control y lo que ocurre con los precios del transporte de pasajeros es una desgracia.

"Semanal o mensual, el consumidor ve como se le achica el salario cada vez más porque los precios se elevan sin poder enfrentar la situación. Expuestos a la ley de oferta y demanda, los precios de la comida y servicios se incrementan lo que contribuye a deteriorar la calidad de vida de la mayoría de los dominicanos, expuso Ramos en declaraciones a la prensa.

Dijo que si bien saludan la decisión del gobierno de incrementar salarios a diferentes sectores profesionales y técnicos también aspiran a que se tomen en cuenta a los trabajadores

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario