sábado, febrero 06, 2021

Un hit grande para el receptor Carlos Paulino




Pedro G. Briceño
Santo Domingo, RD


Las Aguilas de Repúbli­ca Dominicana avanzan a la final de la Serie del Ca­ribe. Y lo lograron de ma­nera impresionante.

Carlos Paulino dispa­ró un sencillo al central con los sacos repletos pa­ra remolcar las dos vuel­tas que hicieron virar el marcador y proporcionar­le a las Aguilas Cibaeñas una apretada victoria con marcador de 4-3 frente a los Federales de Chiriquí, de Panamá en la primera de las dos semifinales en el Clásico Caribeño.

El batazo de Paulino, quien había entrado co­mo sustituto de la recep­toría por Francisco Peña en el séptimo episodio hizo anotar a Yefri Pé­rez y a Johan Camargo, quienes se encontraban en la antesala e interme­ dia respectivamente. Su hit histórico se produjo frente al veterano Walter Silva, de 44 años, y quien había relevado a Marcos Campos en el sexto acto. El derecho con experien­cia 20 campañas lanzan­do en el béisbol de México había realizado una enco­miable labor.

Por segunda fecha segui­da, los quisqueyanos obtie­nen la victoria en su último turno al bate, pues el jue­ves, Rangel Ravelo conec­tó el batazo ganador, un im­parable al prado izquierdo y le dio el triunfo 3-2 ante Colombia.

El éxito de los cibaeños deja atrás un errático jue­go defensivo frente Pana­má, en el que cometieron cuatro pifias, tres de ellas de jugadores que como Ro­binson Canó y Juan Laga­res poseen en su portafolio premios de guantes dora­dos en las Mayores.

Las Aguilas habían llega­do al noveno episodio en desventaja de 2-3 ante un Silva que había dominado a los dominicanos, exhibien­do su gran repertorio, mez­clando bien sus pitcheos rompientes, la mayoría a la altura de las rodillas.

Ronald Guzmán entregó el primer out, Melky Cabre­ra inició el remonte con im­parable al derecho y de in­mediato fue sustituido por el rápido Yefry Pérez, quien aunque fue bien cuidado por Silva se estafó la inter­media, Ravelo entregó el segundo out, Camargo reci­bió boleto y Junior Lake se embasó con infield hit por el campocorto para llenar las almohadillas y preparó el escenario para el incogi­ble de Paulino.

Wirfin Obispo, quien en­tró por Fernando Abad en el noveno tras conceder la ter­cera vuelta de Panamá, fue el pitcher ganador y Silva el derrotado.

Con este triunfo, los do­minicanos ahora se medi­rán al ganador del segundo choque de la semifinal que enfrentará a Puerto Rico frente a México. El partido inició a las 11:00 de la no­che hora dominicana.

Duelo de pitcheo

Los primeros cinco episo­dios se convirtieron en un gran duelo de pitcheo entre los abridores Carlos Martí­nez, por las Aguilas y Ma­nuel Campos, por los Fede­rales.

El Tsunami había acep­tado solo un hit, el cual se produjo en el cuarto, un do­blete de David Rodríguez luego de dos outs.

En tanto que Campos aceptó un incogible a Jona­than Villar con un out en el en el tercero.

Empero, la situación se les complicó a ambos en el sex­to, Martínez otorgó boleto a Rodrigo Orozco abriendo la entrada y ancló en la antesa­la por un disparo errado que realizó a la inicial tratando de sorprenderlo, luego llenó las bases tras bolear a Allen Córdoba y David Rodríguez, esta última decretó la salida del lanzador de los Cardena­les, entró Luis Castillo y obli­gó a Héctor Gómez a arras­trarse por la antesala.

En el sexto, las Aguilas pudieron anotar ante Cam­pos, Juan Lagares y Robin­son Canó conectaron impa­rables seguidos luego de un out y Ronald Guzmán pro­dujo doblete por el prado central que trajo a sus com­pañeros al pentágono para las dos primeras carreras.

Pero, esta ventaja no du­ro mucho y los Federales igualaron las acciones en el séptimo mediante senci­llo de Rodrigo Vigil, quien fue retirado tras batazo de Belarmino Campos, Jhon­ny Santos se arrastró por el campocorto, quien disparó a Canó, pero no pudo rete­ner la pelota y todos llega­ron quietos, en tanto que Orozco produjo sencillo al derecho remolcando las dos vueltas del empate.

SEPA MÁS

“Voy a terminar este juego”

Carlos Paulino

Cuando observó que el escenario brindaba una oportunidad a las Agui­las para ganar el cho­que se lo informó a su colega Francisco Peña. “Voy a terminarlo le di­je”, agregó el receptor, quien expresó que este es su hit más importan­te de su carrera.

Canó una pésima serie defensiva

Con el bate, Canó hi­zo sus aportes para los quisqueyanos, no así con su defensa en la que ayer cometió dos errores con lo cual lle­gó a cuatro en el even­to. Las Aguilas come­tieron seis en la regular y ayer tuvieron cinco

Asistencia

Para los partidos de la semifinal y las finales se permitió un incre­mento de un 10 por ciento en la asistencia.

Listin Diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario